10 consejos para disfrutar de tu safari en Masai Mara

05-03-2015

 
10 consejos para disfrutar de tu safari en Masai Mara
 

Kenia es sinónimo de aventura, de safari, de naturaleza en estado puro, de El Rey León. Si ya has decidido que vas a venir aquí, lo más seguro es que quieras ir a Masai Mara unos días a hacer un safari. Y ahí es dónde te van a llegar miles de dudas de cómo organizarlo, qué llevar, que hacer, etc.

Don't panic! Aquí te dejo unas tips que te ayudarán a calmar esos nervios :P

Si vas con el tiempo ajustado, seguro que no te da tiempo a estar una mañana en Nairobi, Mombasa o Nakuru buscando el safari perfecto. Pero si puedes y quieres, contratar un safari directamente en Kenia te puede salir hasta un 50% más barato y mejor. 

Yo lo contraté en España y me salió bastante barato después de comparar muchos sitios y webs que pedían precios desorbitados. Noe y yo pagamos 400€ por persona por un safari de tres días y dos noches en una tienda de campaña Quechua. Muy básico. Durmiendo en un camping keinano, con letrinas malolientes en vez de baños y duchas cuestionables y escuchando el rugir de los leones y el barritar de los elefantes por la noche. De todas formas, íbamos las dos solas, sin compartir la vieja furgoneta con nadie. Para el safari contábamos un conductor (Charls), un cocinero (Patrik) y un guía Masai que olía los leones (Eduard). 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Kenia, Safari, Naturaleza, Aventura

Comentarios