10 cosas que hacer en los Emiratos Árabes Unidos

01-10-2017

 
10 cosas que hacer en los Emiratos Árabes Unidos
 

Cuando se piensa en los Emiratos, las primeras palabras que vienen a la mente son el lujo y los precios desorbitados, y no os equivocáis. Este oasis de la península de Arabia situado en el Golfo Pérsico es un centro de riqueza y modernidad, pero mezclado con tradición y antiguas costumbres. 

Para dar un poco de contexto histórico, en el siglo XVI la región estuvo bajo influencia del Imperio Otomano así como bajo la presencia de las fuerzas coloniales portuguesas, holandesas e inglesas, pero una confederación tribal de las tribus árabes tomó el control allá por el siglo XVII.

Al ser puerto de paso de las rutas comerciales a la India, se convirtió en un imán para la piratería. Fue esta misma piratería y el interés de otras regiones en tomar poder de la zona, lo que empujó a los gobernantes regionales a firmar un tratado con los británicos que beneficiaría inicialmente a ambas partes. Este tratado otorgaba exclusividades comerciales a los británicos a cambio de apoyo económico al desarrollo y protección contra las invasiones extranjeras. 

Cuando se descubrió el petróleo en 1920, los británicos se beneficiaron de concesiones exclusivas y esto agitó ánimos entre los nativos, empujando a los cinco emiratos a formar un consejo en 1952 para manejar los asuntos internos, lo cuál llevó posteriormente a la independencia en 1966. 

El actual país está formado por 5 Emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Ras Al Khaimah y Umm Al Quwain, siendo Dubai el más grande y más poderoso.  La gran mayoría del país es desierto y las principales ciudades, Dubai y Abu Dhabi se han levantado de la nada para convertirse en centros financieros de importancia internacional. Sólo quedan pequeños resquicios de los antiguos pueblos y rascacielos, centros comerciales y hoteles de lujo bañan la costa dónde antes sólo habían construcciones de barro. 

Pero los EAU son más que la jungla de cristal y hormigón que conocemos hoy en día, el desierto a sólo unos kilómetros, las aguas turquesas de su costa este, las montañas del norte y Al Ain cerca de la frontera con Omán, añaden encanto a este pequeño país de arraigadas costumbres.

Descubrid las 10 cosas que no os podéis perder en vuestra visita a los Emiratos Árabes Unidos:

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Golfo Pérsico, Emiratos Árabes, Abu Dabi, Dubái, Ciudad, Reserva de Conservación del Desierto de Dubai, Emirato de Fuyaira, Montañas Al Hayar, Monte Jebel Jais, Naturaleza, Aventura

Comentarios