10 lugares que debes visitar en tu viaje a Namibia

10-04-2016

 
10 lugares que debes visitar en tu viaje a Namibia
 

10 lugares que debes visitar en tu viaje a Namibia 

1. Etosha NP --> Este gigantesco parque es uno de los más populares de África y ofrece infinidad de posibilidades. Entrando por Anderson Gate, vale la pena pasar almenos 3 noches, una en cada campamento (sur, centro y norte o lo que es lo mismo Okaukuejo, Halali y Namutoni) y disfrutar relajadamente de su infinita fauna e intentar ver a los famosos big five. En Okaukuejo es fácil ver rinocerontes blancos durante la noche en su charca y con bastante frecuencia aparece también alguno de los grandes depredadores aunque eso sí, conviene reservar con algo de antelación aunque sea una parcela para acampar ya que debido a la fama de su charca, las instalaciones suelen llenarse con facilidad. En la charca del campamento de Halali es posible ver leopardos bien entrada la noche y en las cercanías del campamento, en la charca Salvadora se ven con frecuencia leones e incluso guepardos. Namutoni, al norte del parque y cerca de la salida que te conducirá a Tsumeb, es el campamento menos dado a ver fauna, aunque siempre estarán presentes los habituales elefantes, jirafas y multitud de antílopes. 

2. Opuwo --> La última localidad civilizada al norte del país y en la que conviven miembros de las tribus himba y herero en un pueblo que es imposible que no resulte peculiar a los occidentales y es que estando tan al norte, no es habitual en los circuitos de las agencias que trabajan en África y eso lo convierte en un lugar extraordinario para empaparte de la cultura namibia y toparte con situaciones tan fuera de lo común para nosotros como hacer cola en el supermercado detrás de una mujer himba (que llevan la parte superior del cuerpo descubierta). Hay varios sitios para dormir, pero recomiendo el Opuwo Country Lodge, con cabañas algo caras pero sitio para acampar a buen precio y unas buenas vistas. Además, Opuwo sirve como campo base para visitar las Cataratas Epupa, de las que hablaremos más adelante.

3. Epupa Falls --> Están al norte del país y hacen de frontera natural con Angola. El río Kunene avanza hasta llegar a este salto de agua y formar un oasis que te abruma nada más pisarlo. El último pueblo por el que pasarás antes de encarar un largo tramo de pista que te llevará hasta las cataratas es Opuwo y es importante repostar gasolina allí ya que no encontrarás otra oportunidad en los casi 400 km que tendrás que recorrer entre ida y vuelta. La pista no está en mal estado pero hay algunos tramos en los que hay que moderar la velocidad para salvar algunos puentes algo estrechos. Aunque yo no lo hice, puedes pasar la noche en el Epupa Camp, a pie de las cascadas en un enclave maravilloso y con un buen bar para tomar unas cervezas y cenar algo sencillo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Namibia, Mar, Desierto, Montaña, Naturaleza, Safari, Coche, Camping, Aventura

Comentarios