10 MOTIVOS POR LOS QUE ME GUSTA TANTO BRUSELAS

17-09-2016

 
10 MOTIVOS POR LOS QUE ME GUSTA TANTO BRUSELAS
 

No sé si es porque fue el primer destino que visite en solitario, o incluso porque Erasmus aparte (y alguna escapada al sur de Francia de pequeño) era la primera vez que me iba de vacaciones fuera de España, pero lo cierto es que Bélgica me encanta hasta el punto que quiero volver, pronto.

Hasta aquí coincidimos muchísima gente, las ciudades de Bruselas, Gante y Brujas son muy visitadas cada día por mucha gente.  Brujas y Gante casi todo el mundo coincide en mayor o menor grado que les encantan (he llegado a leer que Brujas es la ciudad más bonita del mundo).

Sin embargo con Bruselas hay disparidad de opiniones. Por Internet he llegado a leer que no les gusta la ciudad, o que no merece la pena más de unas horas más allá de ver un poco la Grand Place. Para mí, una visita a Bélgica sin estar mínimo un par de días en la ciudad me parece un pecado, porque tiene infinidad de cosas que ver y hacer. Pero habrá que justificar esto de alguna forma. Por ello vamos a ver 10 motivos por los que me gusta tanto Bruselas

1.- La Grand Place

No sé si Brujas será la ciudad más bonita del mundo, como alguno afirma, pero de Bélgica tengo claro que la Grand Place de Bruselas  es la plaza más bonita del mundo. Las fotos no le hacen justicia pero abajo hay alguna que demuestra porque.

No solo es que sea la más bonito sino que además el ayuntamiento de Bruselas organiza actos cada dos por tres en la plaza y está llena de vida. Cuando fui yo por ejemplo había una escultura de luces gigante representado un árbol de navidad que cada media hora se iluminaba al ritmo de una música.

No acaba ahí la cosa. Cada dos años por ejemplo montan en la plaza un impresionante tapiz floral precioso. O todos los años hacen un festival de cerveza. Y así muchos más actos, en la que, como digo, para mi es la plaza mas bonita del mundo (o al menos de las que he visitado)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Bruselas, Ciudad, Bicicleta, Solo, Escapadas

Comentarios