10 ventajas de preparar un viaje por tu cuenta

16-03-2016

 
10 ventajas de preparar un viaje por tu cuenta

Desde pequeños nos hemos acostumbrado a que los viajes se contrataban sólo en agencias de viaje dónde nos ofrecían paquetes turísticos todo incluido y en los que todo estaba ya pensado y organizado, hasta que un día llegó el señor todopoderoso, internet. Ha cambiado muchísimo la manera de viajar y de preparar los viajes, sobretodo desde que bajaron los precios de los vuelos en general y aparecieron a su vez las compañías de vuelos low-cost. Cada vez hay más gente que se anima a organizar todo por su cuenta, muchas veces porque se consiguen precios más baratos, y otras por que quieres que el viaje se ajuste a tus gustos lo más posible.

Yo desde que probé a viajar y preparar todo por mi cuenta es la opción que más me gusta, no digo que sea la mejor, sólo que para mí es la mejor. Y te voy a contar porqué: 10 VENTAJAS DE PREPARAR UN VIAJE POR TU CUENTA. 

 1.APRENDER MUCHO MÁS SOBRE EL DESTINO DE TU VIAJE

Tener que organizar tu todo te da la posibilidad de viajar desde el momento en el que decides tu destino. El proceso de buscar, investigar, leer blogs y guías y ver fotos y vídeos sobre el destino te permite aprender sobre él, además de dar más emoción al viaje ya que querrás estar ya allí para disfrutar de todo eso que estás viendo. 

Aprenderás sobre la historia del lugar, sobre su cultura, aspectos meteorológicos, sociales y económicos…y saber más de ese lugar una vez estando allí es mucho mejor, entenderás mejor a su gente y cultura, sabrás que es lo que estás viendo y porqué las cosas son cómo son…

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios