11 DÍAS EN JAPÓN

05-02-2016

 
11 DÍAS EN JAPÓN
 

Esta semana estuve preparando un viaje a Japón y he disfrutado muchísimo elaborándolo. He pensado que este mismo viaje podría servir a alguien y he decidido compartirlo. Eso sí, es escueto y simple. No me entretengo en explicar lo que hay en cada lugar pues no quiero extenderme demasiado ni parecer una enciclopedia. Cada cual que busque más información de lo que se puede ver en cada sitio a través de una buena guía especializada en el destino aunque tampoco recomiendo que os obsesionéis demasiado en ello, pues puede llegar a bloquearos.  Sé que hay cien mil páginas que hablan de Japón y yo quiero que tengáis mi propuesta, que con tanto amor he diseñado, a golpe de vista y super práctica.

Yo he mirado los vuelos entrando por Tokyo y saliendo por Osaka, de manera que no haya que recorrer tantos kilómetros y así poder ver un poco de cada zona. Os dejo un mapa aquí para que veáis la ruta. Espero que os sirva de ayuda si estáis programando hacer un viaje a este país para este número de días.

Itinerario de Japón para 11 días (con Japan Rail Pass)

Día 1/2 (si salís un día, recordar que llegáis al día siguiente, por tanto la noche de hotel empieza a contar al día siguiente): Llegada a Tokyo. Día libre para recuperarse del jet-lag y conocer un poco la ciudad.

Día 3: Tokyo. Propongo visitar Kamakura, a un paso de Tokyo en tren, ideal para pasear, o podemos ir a Nikko y contemplar sus preciosos jardines y templos.

Día 4: Tokyo. Para hoy propongo uno de los iconos de Japón: el monte Fuji y el lago Hakone. En tren desde Tokyo hasta la estación de Odawara, y desde allí el Parque Nacional de Monte Fuji-Hakone.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Ciudad, Naturaleza, Tren, Verano, Tokio

Comentarios