17 planes para disfrutar de Tenerife

01-06-2017

Dviajenviaje
 (4/5)
 
17 planes para disfrutar de Tenerife
 

Viajando por el océano Atlántico se avista Tenerife, una de las siete islas afortunadas de origen volcánico y cuyo guardián es el Teide, el mayor tesoro de los tinerfeños y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la isla: el mar, sus playas de arena negra, su naturaleza única, su gran red de senderos, sus bonitos pueblos, la gente cercana y hospitalaria, sus paisajes increíbles, los guachinches y los desconcertantes microclimas son algunos de los elementos que generan una oferta de ocio muy variada y en la que en un mismo día se puede hacer un plan de montaña por la mañana y otro de playa por la tarde.

A continuación encontrarás 17 ideas para disfrutar de la isla:

1. Subir a la cima de España

Una de las grandes experiencias que se puede vivir en Tenerife es subir a lo más alto del Teide (3.718m), el tercer volcán más grande del mundo y en el que desde su cima se obtienen espectaculares vistas, llegando a observarse en días claros otras islas Canarias.

Webs útiles:

Teleférico (te eleva hasta los 3.555 metros)

Permiso gratuito de acceso al pico del Teide (imprescindible para subir desde la estación del teleférico a la cima)

Refugio de Altavista (se puede pasar la noche allí e ir hasta la cima sin necesidad del permiso hasta antes de las 9:00)

2. Ponerse las botas y hacer alguna ruta de senderismo por la isla

Tenerife es un paraíso para los amantes del senderismo. En sus espacios naturales se pueden observar especies únicas y emblemáticas como el drago o el tajinaste y descubrir paisajes muy diversos. Si te gusta caminar por la naturaleza, ¡ven y tráete las botas!


Comentarios