17 sitios para ver si vas a Múnich y alrededores

13-10-2017

 
17 sitios para ver si vas a Múnich y alrededores
 

Tenía muchas ganas de ir a Múnich y es la tercera vez que voy a Alemania, como dicen, a la tercera va la vencida. Múnich cuenta con una larga e intensa historia. Para disfrutar de la ciudad y poder ver la ciudad de Erding nos hemos alojado en el Best Western Hotel München-Airport donde nos han tratado de 10 y muy cerca del hotel se encuentra situado el spa más grande del país. La ciudad de Erding parece sacada de un cuento, merece una visita si vas a viajar a Múnich y a sus alrededores. A continuación, voy a contarte que puedes hacer en esta ciudad alemana y en sus alrededores.

Qué ver en Múnich

1. Cervecería Hofbräuhaus

El origen de la cervecería se remonta hasta 1589, cuando era la fábrica de cerveza que abastecía a la familia Wittelsbach, la Staatliches Hofbräuhaus en Múnich. Es famosa también porque en ella daba sus discursos Hitler antes de llegar al poder y porque fue lugar de reuniones de los militantes del partido nazi.

Las camareras van vestidas con el traje típico bávaro. También entre las mesas va pasando una camarera cargada con el pan típico de la zona (los bretzel) y como en otras partes de Múnich, las cervezas se toman por litros.

Horario: De 9:00 a 23:30 horas.

Como ir:

Metro: Marienplatz, líneas U3 y U6.

Cercanías: líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8, S27, SP1 y SP2.

Autobús: línea 52.

2. Marienplatz

Se trata del corazón de Múnich. Como curiosidad: la plaza se llamaba Schrannen, pero fue renombrada como la Plaza de Santa María para pedir a la Virgen que protegiera a la ciudad de la epidemia de cólera. En la plaza podrás ver:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Erding, Ciudad, Autobús, Hotel, Escapadas

Comentarios