3 días visitando el Valle de la Muerte (Death Valley)

04-04-2016

 
3 días visitando el Valle de la Muerte (Death Valley)

Descanso más que suficiente en Las Vegas como para continuar por los desiertos del sur de California. Esta vez nos dirigimos al más famoso e impresionante de todos los que vimos hasta ahora en nuestra ruta, el Death Valley -Valle de la Muerte-. 

Desde Las Vegas son un par de horas por una carretera muy escénica, digan lo que digan y aún teniendo carreteras muy rectas, conducir por los Estados Unidos no es para nada aburrido, o al menos así nos parece a nosotros. Pasamos por el control de entrada del parque nacional donde presentamos nuestro Annual Pass, un pase que compramos en Barcelona de segunda mano a mitad de precio y que te sirve para entrar a todos los parques nacionales entre otras cosas (ya hablaré de ello) si no, la entrada son unos 20$.

La primera parada dentro de Death Valley es en Furnace Creek, un pueblecito que sirve de campo base para muchos de los visitantes, en este pueblo se pueden encontrar todos los servicios: desde gasolina, comida hasta información y mapas de su centro de visitante y un par de campings. Nos informamos de donde se puede acampar gratis (que se puede) pero no parece tan fácil como lo había sido hasta ahora, nos dan un mapa con los lugares en los que no se puede que es casi todo el parque nacional  entero salvo algunas carreteras de tierra que mayormente son para coches 4x4.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, California, Death Valley, Desierto, Coche

Comentarios