3 rutas en el Pirineo navarro y francés

27-04-2020

Gastando suela
 (4/5)
 
3 rutas en el Pirineo navarro y francés
 

El verano pasado, por cuarto año consecutivo, seguimos descubriendo rincones de los Pirineos, que nos tienen completamente enamorados.Este año con una nueva incorporación y un nuevo destino, el Pirineo navarro y también por primera vez nos decidimos cruzar a la parte francesa. En el blog ya hay algunos posts dedicados a los pueblos que visitamos en la zona, este está más enfocado a las rutas de senderismo que hicimos. ¿Quieres ver cuáles fueron?

Día 1: Selva de Irati

El primer día, lo empezamos con calma y con un enclave imprescindible del Pirineo navarro como es la Selva de Irati. Este impresionante bosque, es una de las reservas naturales de hayedos más grande de Europa.

El denso manto de hayedos sirve de cobijo para la lluvia y además permite que la mayor parte de la ruta sea a la sombra. Algo que nos vino muy bien, en pleno mes de julio.

Para explorarlo, dejamos el coche en el parking de la presa. Para acceder con el coche al parking hay que pagar una tasa por vehículo. Cruzando desde el párking al otro lado de la presa, hay un sendero bien señalizado que bordea el embalse de Irati y llega hasta Casas del Irati. Otro punto de acceso a la reserva natural y más conveniente si vienes desde Ochagavía. 

Finalmente desde Casas del Irati, nos acercamos hasta la Cascada del Cubo para comer y coger fuerzas, antes de regresar hasta la presa.

El recorrido no tiene nada de dificultad y se puede hacer en familia ya que no tiene prácticamente desnivel. Además hay también pistas para bicicleta dentro del parque. Eso sí, desde la presa hasta la Cascada del Cubo es un trayecto algo largo, creo recordar que en total, ida y vuelta fueron unos 15-16km.

Día 2: Ruta circular en Larrau


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Navarra, Pirineos, Selva de Irati, Francia, Pirineos Atlánticos, Larrau, Arette, La Pierre St Martín, Montaña Pic d'Anie, Naturaleza, Montaña, Escapadas, Europa, España

Comentarios