4 ideas para una escapada este Puente de Mayo

04-04-2017

 
4 ideas para una escapada este Puente de Mayo
 

Atrás quedan las vacaciones de Semana Santa y las de verano aún están lejos; sin embargo, nos quedan aún algunas festividades para ayudarnos a sobrellevar estos meses primaverales. 

 

La primera fiesta en llegar va a ser la del Puente de Mayo. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, las fechas pueden variar. Eso sí, el día 1 de mayo es fiesta en todo el país, ya que es el Día de los Trabajadores. 

 

En la Comunidad de Madrid el puente será aún más largo, ya que el día 2 es festivo también porque se conmemora el comienzo de la Guerra de la Independencia en esa misma ciudad el 2 de mayo de 1808.

 

Tanto un fin de semana largo como un macro puente pueden aprovecharse de la mejor manera posible: viajando. Por eso te traemos unos cuantos destinos nacionales para ayudarte a elegir dónde pasarás estos merecidos días libres:

FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO

Si eres amante del queso lee con atención: se celebra del 28 de abril al 1 de mayo en el pueblo extremeño de Trujillo. En su plaza mayor se instalan puestos donde los queseros que acuden a la feria ofrecen degustaciones de sus quesos. 

 

Además, hay stands de vino y de cerveza para acompañar las tapas de queso. La mayoría de los queseros que acuden a este evento son ganaderos que obtienen la leche de sus propios animales y elaboran el queso de manera artesanal, por lo que todos son de una buenísima calidad y si te gusta alguno de sus productos, puedes comprarlo y llevártelo a casa.

 

MONASTERIO DE PIEDRA

Es la escapada perfecta para los amantes de la naturaleza. Se trata de un parque natural que ofrece un recorrido por un paisaje espectacular plagado de cascadas, lagos, grutas y árboles centenarios. 


Comentarios

 
{% endblock }