5 cosas que nadie te cuenta antes de viajar a Nueva York

17-12-2018

 
5 cosas que nadie te cuenta antes de viajar a Nueva York
 

Para organizar un viaje a Nueva York cuanta más información tengas mejor. Por eso, si navegas por el blog, encontrarás información útil sobre muchos temas: qué ver, dónde dormir, recomendaciones de restaurantes, cosas gratis, shopping … Este post no es de los que dan ideas para tu viaje pero sí que es de los te aportan información que normalmente nadie te cuenta antes de viajar a Nueva York, con curiosidades que pocas veces salen en las guías.

Lo que no te cuentan antes de viajar a Nueva York:

Información útil para conocer algunas cosas antes de viajar a Nueva York que no siempre te dicen, para que cuando llegues parezcas un newyorker más y no te extrañen:

1. No todos los taxis son amarillos

Lo sé, no me crees. No puede ser que lleves toda la vida viendo taxis amarillos en Nueva York y ahora yo te diga que también los hay de otro color y que son ni más ni menos que ¡verdes! Pero es así. Los taxis amarillos o yellow cabs circulan por Manhattan y eso, históricamente siempre ha dado muchos problemas al resto de boroughs.

Por eso, en el 2013 se crearon los taxis verdes o Boro Taxis que circulan por Brooklyn, Staten Island, Queens y el Bronx. Evidentemente puedes tomar un taxi amarillo para ir de Manhattan a Queens o uno verde a la inversa, por ejemplo. Lo que no podrás es parar un Boro Taxi en Manhattan ya que no tienen derecho a recoger pasajeros ni aquí, en Manhattan, ni en los aeropuertos JFK o LaGuardia.

2. Antes de entrar en un restaurante asegúrate que tiene una A

Otra de las cosas que nadie te cuenta antes de viajar a Nueva York es que en la puerta de todos los restaurantes verás colgado una hoja blanca con una gran letra en mayúscula, que puede ser una A, B o C. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Nueva York, Ciudad, América, Estados Unidos

Comentarios