5 hoteles en la Gran Manzana de Nueva York por 150$ más o menos

22-05-2016

Worldkers
 (5/5)
 
5 hoteles en la Gran Manzana de Nueva York por 150$ más o menos

¿Se puede conseguir una habitación de hotel decente en la Gran Manzana de Nueva York por menos de $ 150 la noche?

En la mayoría de las ciudades, el visitante tendría un montón de opciones. Basta con entrar www.booking.com, por ejemplo, y mirar hacia el extremo inferior de los resultados.

Haciendo esa misma búsqueda en Nueva York, y se pueden encontrar cadenas de hoteles de 129$ una noche cerca de los aeropuertos Kennedy y La Guardia en Queens y moteles económicos en todo el Hudson en Nueva Jersey. En Manhattan, sin embargo, estas ofertas rara vez aparecen. Sin embargo, un puñado de ellos existen, incluso si no se hacen ver en todos los motores de búsqueda.

Estos son algunos claros ejemplos de donde poder alojarse en la gran manzana de Nueva York:

 

1. EAST VILLAGE BED & COFFEE, 110 Avenue C, Nueva York. Entre 145$ y 120$. 

El EAST VILLAGE BED & COFFEE de Nueva York no tiene ningún cartel exterior, así que hay que estar muy atento una vez se llega a la dirección. En el interior, el lugar es una mezcla de loft (techos altos, ladrillos a la vista), garaje (herramientas y bicicletas) y también una especie de galería de arte (decoración que incluye un mural en la pared de gran tamaño hecho de hojas arrancadas de diarios de viaje de su abuela). Cada habitación tiene una temática diferente; se encuentran las habitaciones holandesas y de Afganistán, por ejemplo. 

Los toques especiales no acaban aquí. Existen espacios comunes en cada piso con cocinas bien equipadas, salas de estar hogareñas e incluso tarros de llenos tapones para los oídos que se pueden coger totalmente gratis. Y si no te apetece mucho cocinar, hay una gran variedad de flyers con publicidad de restaurantes con comida para llevar con todo tipo de estilos de cocina. Siguiendo con la descripción, para los más eco-friendlys hay un servicio de bicicletas y cascos que simplemente hay que pedir prestado. Un servicio especialmente útil ya que el metro más cercano está a 15 minutos a pie. Los baños son comunes, pero muy  limpios y con los productos de higiene básicos.

 

2. CHELSEA LODGE, 318 West 20th Street, Nueva York. Entre 157$ y 169$. 

Este hotel en Nueva York tan singular está ubicado en un edificio de estilo italiano de año 1892, junto con un edificio de viviendas de baja altura de West 20th Street. El Chelsea Lodge cuenta con una decoración interior hecha de madera cálida, con viejos globos, dibujos barcos de vapor y otros objetos comprados por el propietario, Es un hotel realmente acogedor.

En este hotel no te sirven desayuno, sólo café. Pero en este caso que no es una mala noticia. Si queréis hacer un gran desayuno os podéis acercar a la tienda de Panecillos de Murray, una de las mejores tiendas de bagels de la vieja escuela de la ciudad, está a tres manzanas cerca de la parada del metro de la línea C y E.

Algo que puede ser de esperar es que los baños son compartidos, pero algo muy curioso es que cada habitación tiene su propia ducha y lavabo acristalado, por lo que la exposición es limitada.

Otro dato importante, aunque no muy positivo, es que las habitaciones no son muy insonorizadas.

 

3. LARCHMONT HOTEL, 27 West 11th Street, Nueva York. Entre 107$ y 140$.

El Hotel de Nueva York Larchmont está en una ubicación excelente por el precio: una calle lateral arbolada en Greenwich Village, cerca de la Universidad de Nueva York y Union Square. Éste funciona como un hotel - un botones incluso lleva tu maleta a la habitación (algo que quizá no es muy necesario y que eleva el precio un poco…).

A pesar de que sus 66 habitaciones provienen de lo que solían ser apartamentos de un tamaño considerable, la verdad es que no es un hotel precisamente hogareño. Pero sí que es muy del estilo de Nueva York y Manhattan.

El hotel merece felicitaciones por hacer que la experiencia de compartir baño sea lo más agradable posible, ofreciendo a sus clientes albornoces, zapatillas y pastillas de jabón y champú, que hacen el trayecto de la habitación a la ducha un poco más agradable. Incluso, han tenido el detalle de poderte duchar con las llaves puestas.

El desayuno se toma en una estancia en común en un sótano pequeño, pero por lo demás es bastante agradable. Hay un empleado del hotel cuya única función es la de hacer tostadas a petición de los comensales que hay detrás del mostrador. Un pequeño en este discreto hotel de Nueva York.

 

4. HARLEM BED & BREAKFAST, 54 West 120th Street, Nueva York. Entre 101$ y 141$.

El hotel de Nueva York Harlem Bed & Breakfast se encuentra en una casa de piedra rojiza a cuatro manzanas de la parada de la calle 116 de los 2 y 3 trenes expresos. En otras palabras, está justo en el centro del semi-aburguesado centro de Harlem.

Las habitaciones del este peculiar hotel de Nueva York, cuyas camas han visto mejores días, vienen con una pequeña cocina que puedes combinar con el generoso desayuno continental de cruasanes de alta calidad, bagels y muffins, al igual que la máquina de café tipo cápsula y el té. La recepción está abierta hasta la medianoche. 

 

5. WEST SIDE Y.M.C.A., 5 West 63rd Street, Nueva York. Entre 109$ y 115$. 

Por ese precio - especialmente para las habitaciones dobles - es difícil decir que no a un hotel en Nueva York. Sin duda, las habitaciones son células similares, con el cableado eléctrico y aparatos de aire acondicionado que se veían como si hubieran estado allí desde antes de la electricidad y el aire acondicionado se inventaron. Los cuartos de baño compartidos son algo viejos pero hacen su función

Las camas, que son una especie de cunas sobre ruedas, son en realidad bastante cómoda. También cabe destacar  que el personal del hotel es muy amable y atento en todo momento.

Reserva el hotel WEST SIDE Y.M.C.A. de Nueva York aquí

Estos 5 hoteles de Nueva York y muchos más los puedes reservar AHORA en www.booking.com. Entra ahora en la web y haz la reserva para visitar la ciudad que nunca duerme, no te arrepentirás.

 

Booking.com


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Ciudad, Nueva York

Comentarios