5 pasos para viajar de forma sostenible: Guía práctica para viajeros

14-02-2021

 
5 pasos para viajar de forma sostenible: Guía práctica para viajeros
 

Como ya sabrás si nos sigues por redes sociales, el pasado 2 de mayo estuvimos presentes en el NewTravelerFest y no puedes ni imaginarte la experiencia tan brutal que vivimos. Fue un día intenso, lleno de debates y de charlas que nos hicieron reflexionar y replantearnos muchísimas cosas.

Se hablaron cosas tan importantes que es imposible resumirlo todo en un post. Aún así, hemos querido compartir las conclusiones a las que nosotros llegamos en un paso a paso para empezar, desde ya, a viajar de forma más sostenible.

Antes del viaje

1. Infórmate

Sobre el transporte y la huella de carbono

En nuestra opinión, y aunque todavía estés en casa, se trata del paso más importante a la hora de preparar un viaje sostenible. Antes de elegir el destino, puedes buscar información sobre la huella de carbono que causará el medio de transporte elegido. De este modo, podrás elegir el modo de desplazarte hasta ese lugar creando el mínimo impacto posible. Por norma general, y como ya te comentamos en un post anterior, viajar por Europa en tren siempre será mejor que en avión o coche privado. En caso de que esta opción sea inviable, cada vez más empresas muestran el cálculo de la huella de carbono de ese trayecto y te dan la opción de hacer una pequeña donación para compensarlo. Si te interesa saber más sobre este tema, te aconsejamos la calculadora de Ecopassenger para comparar emisiones entre distintos medios de transporte.

También es importante pensar en el motivo del viaje y en por qué hemos elegido ese destino y no otro. Muchas veces, queremos viajar cuanto más lejos mejor sin pararnos a pensar en la gran cantidad de tesoros que tenemos al lado de casa. Reflexiona y no elijas destino únicamente en base a lo bonito que quedará en Instagram o lo mucho que podrás presumir con tus amigos. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios