6 cosas para hacer en Estocolmo

26-03-2017

 
6 cosas para hacer en Estocolmo
 

Hace dos años en un viaje a Copenhaguen (Dinamarca) cogí un tren para visitar la ciudad sueca Malmö y me encantó. Me quedé con ganas de seguir conociendo más rincones de Suecia. Por eso, en esta ocasión os voy hablar de la impresionante ciudad de Estocolmo donde os voy a recomendar que ver en esta ciudad. 

6 cosas para hacer en Estocolmo

1. Gamla Stan (barrio antiguo)

Increíble casco antiguo que no os va a dejar indiferentes. Se encuentra situado en una pequeña isla. Para empezar podéis ver la plaza Stortorget, donde veréis el Museo Nobel. Además, se puede visitar la catedral de San Nicolás (Storkyrkan) en la que destaca la escultura de San Jorge y el dragón. También, se puede visitar el Palacio Real y recorrer las calles Stora Nygatan y Västerlånggatan. No olvidéis de ir a la calle Marten Trotzigs Gränd donde el ancho de la calle es de 90 cm.

El museo Nobel es un museo para conocer la biografía de Alfred Nobel y ver los más de 900 laureados con estos premios desde el año 1901. El horario es: martes (11 – 20 h), miércoles – viernes (11 a 17 h) y sábado-domingo (10 a 18 h). El precio es de 120 SEK y los estudiantes 80 SEK. Es gratuito los martes de 17 a 20 h. Para llegar:

-Metro: Station Gamla Stan

-Bus: 53, 55, 57 and 76 (bus stop Slottsbacken)

-Bus: 3 och 59 (bus stop Riddarhustorget)

La catedral de San Nicolás su horario en abril-mayo es de lunes a viernes de 9-17, sábados y domingos de 9-16. El precio es de 60 SEK.

El Palacio Real su horario en abril es de martes a domingo de 10 a 16 h. El precio para adultos es de 160 SEK y para estudiantes de 80 SEK. En sus alrededores podrás ver cada día a las 12:15 el cambio de guardia.

2. Stadshuset (ayuntamiento)

El Ayuntamiento lo encontraréis en otra isla, en concreto en la isla Kungsholmen. Desde él se puede ver la ciudad antigua desde el mirador que se abre al lago Mälaren. Como curiosidad: en su salón azul se celebra la cena de gala de la entrega anual de los premios Nobel.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suecia, Estocolmo, Ciudad, Barco, Autobús

Comentarios