6 días en la Toscana

01-02-2017

 
6 días en la Toscana

Si hay una región que conocemos bien (y que nos encanta) en Europa, es la Toscana. Andrea es de allí y yo hice mi Erasmus en Florencia.

La base fue Torre del Lago, localidad perteneciente a la ciudad costera de Viareggio, y donde vivió durante años el famosísimo compositor de ópera lírica Giacomo Puccini. Por su parte, Viareggio es famosa por su Carnaval y su pasado como lugar de veraneo de la jet europea. Este no fue un viaje de turismeo como tal, sino que fuimos a disfrutar de familia, amigos y ratos de relax sin hacer nada en casa (que también nos encanta), y de paso a dar una vuelta por ciudades cercanas preciosas.

En el futuro, prepararemos diferentes post con itinerarios sugeridos por Toscana, que sabemos que es una de las zonas más deseadas por viajeros de todo el mundo.

DÍA 1: Carnaval de Viareggio

Llegamos al aeropuerto de Pisa, donde nos vinieron a buscar, y nos fuimos directamente a comer a Pizzeria da Rizieri, una auténtica trattoria italiana y uno de los restaurantes más populares de Viareggio. Allí degustamos una deliciosa cecina (una especie de focaccia hecha con garbanzos, buenísima)  y dos platazos de pasta. Después, pasamos la tarde viendo el desfile y disfrutando del ambiente del popular Carnaval de Viareggio.

Este carnaval es de los más famosos de Italia, aunque queda eclipsado por el de Venecia, que es totalmente diferente. Todos los domingos del mes de febrero salen en desfile por la Passeggiata diferentes carros artesanales de temática satírica, que me recordaron bastante a las fallas. El carnaval es un gran acontecimiento para la gente de la zona, y participar en él es, para muchos viaregginos, una ilusión y un trabajo para todo el año. Vivo con uno y puedo asegurar que se vuelven un poco locos 😉

Estamos preparando un artículo explicando bien todo, para que lo conozcáis un poco mejor.

DÍA 2: Viareggio

Pasamos la mañana recorriendo esta localidad costera toscana: el mercado, el canal Burlamacca, el espectacular muelle, el puerto, la playa y la Passeggiata (el paseo marítimo). Comimos pescado junto al mar en el restaurante Tito del Molo y aprovechamos la tarde para hacer recados y algunas compras (imposible para unos cinéfilos como nosotros resistirse a la oferta de 3 DVD de actualidad por 20€ en Mondo Disco, vamos, igualito que en España).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, La Toscana, Florencia, Pisa, Lucca, Viareggio, Torre del Lago Puccini, Ciudad, Mar, Tren, Escapadas

Comentarios