6 lugares misteriosos de España. ¿Te atreves a visitarlos?

24-03-2018

 
6 lugares misteriosos de España. ¿Te atreves a visitarlos?
 

Cuando uno quiere hacer turismo, suele buscar listados de paisajes o pueblos bonitos. ¿Pero y si además tienen una historia oculta detrás? Nuestro país es rico en leyendas y enigmas, así que os invito a darles una oportunidad a los lugares misteriosos de España.

Esta es mi lista de favoritos.

BELCHITE

Un clásico entre los sitios misteriosos de España. A 50km de Zaragoza, es un pueblo completamente abandonado desde hace años.

Durante la Guerra Civil fue bombardeado de forma salvaje, dejando más de 5000 muertos. El pueblo quedó arrasado y el gobierno franquista prefirió hacer uno nuevo en vez de reconstruirlo. Al parecer se pretendía dejar el Belchite viejo, destruido, como símbolo de la victoria del ejército.

Desde entonces se ha convertido en el pueblo fantasma más visitado de España. Al parecer, las almas de los que murieron allí siguen caminando por las calles. Y todos los años se acercan unas 10000 personas a constatarlo.

Mucha gente dice haber oído voces, el sonido de las campanas o de los aviones acercándose, los misiles cayendo… Si quieres comprobar si es cierto, la oficina de turismo del Belchite nuevo organiza visitas guiadas los fines de semana. Nocturnas, para los más valientes.

OCHATE

Otro imprescindible entre los pueblos misteriosos, este en la provincia de Burgos. 

En el siglo XIX, tres epidemias sucesivas acabaron con el lugar. En 1860 la viruela, en 1864 el tifus y en 1870 el cólera. ¿Mala suerte? Bueno, teniendo en cuenta que las aldeas de al lado no sufrieron estas enfermedades… Por eso mucha gente consideró que era un pueblo maldito.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Zaragoza, Belchite, Burgos, Ochate, Tenerife, Barranco de Badajoz, Barcelona, Cardona, Terrassa , Tarragona, La Musara, Escapadas

Comentarios