6 lugares para visitar en Bogotá tu primera vez

22-03-2016

Viajar o Morir
 (4/5)
 
6 lugares para visitar en Bogotá tu primera vez
 

6 lugares para visitar en Bogotá

Barrio Candelaria y Plaza Simón Bolívar

Se encuentran en el punto central de la ciudad, donde la arquitectura colonial nos avisa que estamos en uno de los sitios más antiguos de Bogotá.

Este sector se encuentra entre las calles 7 y 17 y la carrera 1 y la carrera 14 (Av. Caracas). Recomiendo iniciar el recorrido por la calle 10 u 11 y la carrera 4 (desde la Biblioteca Luis Arango o el Museo de Botero) y bajar a occidente. Estas calles nos llevarán directo a la plaza Simón donde se ve muchísimo turismo y por lo tanto una fuerte presencia policial.

Al llegar a la plaza Simón Bolívar se puede observar la típica postal de la Catedral Primada de Bogotá, aunque rodeando la plaza hay también varios edificios importantes como el Congreso de la República, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor, el Colegio San Bartolomé y la Casa de 20 de Julio donde ocurrieron los eventos que llevaron a la independencia de Colombia.

Se puede recorrer todo el sector a pie por hermosas y angostas callecitas de la época colonial.

Una buena opción para visitar esta zona es tomar un Free Walking Tour, para recorrer a pie con un guía, solo a base de propinas.

 

 

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, Bogotá, Ciudad, Mochilero, Low cost

Comentarios