7 cosas que hacer gratis en Bruselas

25-08-2017

 
7 cosas que hacer gratis en Bruselas
 

Bruselas en general no es una ciudad donde las visitas sean caros, pero debido a que comer (quitando ciertos sitios) no es nada barato, y que algunos museos son caros, si no estamos atentos nos puede salir el viaje a Belgica bastante caro. Por ello, aquí va una serie de consejos para gastar menos, y sobre todo, 7 cosas que hacer gratis en Bruselas

Disfrutar de la Grand Place y de los eventos durante todo el año.

La Grand Place de Bruselas es probablemente la plaza más bonita de todo el mundo. Las paredes de sus edificios históricas son simplemente fabulosas y se ha hecho un trabajo magnifico en conservar la plaza a la perfección. Y por supuesto desde fuera es gratis de ver.

Pero además en la plaza bastante a menudo ocurren diferentes eventos, por lo que si viajas en alguna fecha señalada puedes disfrutar de ese plus. El evento estrella es la instalación de una alfombra gigantesca de año (lo hacen una vez cada dos años) pero hay otros eventos como ferias de cerveza (aquí ya si hay que pagar), o diferentes espectáculos navideños (cuando fui yo la primera vez había una especia de árbol de navidad que se iluminaba al ritmo de la música una vez cada media hora).

Descubrir el mejor arte urbano del mundo

Bruselas es la capital del comic, y esto está presente también en las calles. En diferentes rincones del centro histórico de la ciudad se pueden encontrar gigantescos murales pintados por conocidos artistas, que muestran en muchos casos lo que allí había en su momento.

Para descubrirlos, solo tenemos que ir caminando por el centro histórico mientras disfrutamos de otros sitios típicos como el Manneken Piss.

Probar el mejor chocolate belga

El chocolate belga, y particularmente los bombones, son bastante famosos, rivalizando con los suizos por ver cuáles son los mejores (aunque los suizos tienen mayor fama internacional). Los belgas están tan convencidos de la calidad de sus bombones que piensan que si los pruebas no te vas a marchar sin comprarlos. Por ello, en las tiendas, es habitual que tengan algunos bombones de muestra para probar, o incluso si tienes un poco de cara y pides probar algún bombón te dejen sin problemas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Bruselas, Ciudad, Escapadas, Low cost

Comentarios