8 recursos gratuitos para mejorar tu Inglés

12-06-2016

 
8 recursos gratuitos para mejorar tu Inglés

Llevas más de 10 años estudiando inglés, pero al enfrentarte a una situación en la que necesitabas recurrir al idioma te has bloqueado.

¡El 99% de personas hemos pasado por esa situación!

Ahora es el momento de superarla y mejorar tu nivel en unos pocos pasos. Si dedicas al día un rato, verás un gran cambio en un simple mes.

1. Apliaciones

Existen aplicaciones a las que puedes dedicar 10 o 15 minutos al día, mientras esperas, estás en el metro o en el autobús, y te harán aprender sin darte cuenta:

Duolingo: Es una aplicación para aprender idiomas. Empiezas desde el nivel más básico hasta ir avanzando progresivamente. Si no eres de los que se acuerdan de usarla, se acabó el problema. ¡Te avisa cuando llevas varios días sin usarla!

Memrise: Esta aplicación se enfoque exclusivamente en el vocabulario. Te permite apuntarte a cursos dependiendo del nivel que quieras aprender o del vocabulario específico que necesitas.

2. Escucha la radio

Mientras vas de camino a la universidad o al trabajo, cocinando o duchándote.

Te ayudará a preparar tu oído para entenderlo mejor y te ayudará a la hora de hablarlo, ya que el sonido de algunas palabras se te quedará grabado en la mente.

Las aplicaciones para escuchar la radio que suelo usar son: Radio UK y Radio USA, las cuales podéis encontrar en Google Play.

3. Ve la televisión en Inglés

¡Con subtítulos en Inglés! Un capítulo de una serie dura aproximadamente unos 20 minutos. Antes de acostarte, mientras comes o cenas puedes cambiar tu canal de siempre por una serie. Y en un par de semanas verás un gran cambio; empezarás a entender lo que dicen sin necesidad de leer los subtítulos y habrás aprendido bastante vocabulario.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios