9 BARRIOS DIFERENTES PARA CONOCER EN OSAKA

29-01-2017

Viajando Vivo
 (4/5)
 
9 BARRIOS DIFERENTES PARA CONOCER EN OSAKA
 

Osaka es la tercera ciudad de Japón en cuanto a tamaño, y es también, sin lugar a dudas, una de las más hermosas. Los canales que la atraviesan y los puentes que la conectan han sido el deleite de locales y extranjeros durante siglos. Por más que la ciudad es milenaria, el pasado lucha por mantener su lugar en un país donde la tecnología es parte integral del día a día de las personas. Osaka es una ciudad dinámica y cambiante, donde cada barrio y cada zona tiene una personalidad y una voz propia, una ciudad de contrastes suaves e impresiones profundas. Éstos son los 9 barrios o zonas que más nos impactaron:

1. Tennoji

Además de contar con el edificio más alto de Japón, el Abeno Harukas (300 metros), en este pintoresco y moderno barrio se pueden visitar alrededor de 200 templos y santuarios. A continuación les contamos sobre los 3 que más nos gustaron (aunque, por supuesto, no visitamos ni un cuarto de esa cifra):

Templo Shitenno-ji: comentar que éste es el templo más antiguo de Japón ya sería suficiente para que cualquier persona con un ápice de curiosidad sienta deseos de conocerlo, pero éste templo es mucho más que antiguo.

Fue fundado en el año 593 por el Principe Shotoku, uno de los principales seguidores y practicantes del Budismo en una época en la que el mismo no estaba aún diseminado por Asia, y uno de los responsables de que este se extienda por Japón.

Si bien hay una sección interior, en la que se encuentra una hermosa pagoda, para la cual hay que pagar una entrada, la sección exterior es gratuita y permite a los visitantes disfrutar de numerosos edificios y paseos con la típica belleza y atención a los detalles que caracterizan a esta increíble cultura.Isshin-ji: si bien hay miles de templos y santuarios a lo largo y ancho de Japón, este templo tiene algo que lo hace único.

La gran mayoría de los templos budistas del mundo (por no decir todos) cuentan con representaciones del Buda, e Isshin-ji no es la excepción. Lo distinto es que en este templo las estatuas están hechas con huesos de personas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Osaka, Ciudad, Mochilero, En pareja

Comentarios

 
{% endblock }