9 sitios que debes visitar en Pristina (Kosovo)

23-09-2017

 
9 sitios que debes visitar en Pristina (Kosovo)
 

En nuestro viaje vamos a ver Skopje en Macedonia y Pristina en Kosovo. Nunca habíamos estado en Pristina y nos llamaba mucho la atención por su historia. Hemos llegado a la capital en autobús donde hemos salido desde Skopje, el trayecto dura unas dos horas y media, pero tienes que pasar por la frontera donde se pierde un poco de tiempo, así que si tienes pensado ir, piensa que necesitas 3 horas. Si eres de los que huye del turismo de masas o simplemente quieres vivir experiencias nuevas en un lugar diferente, acércate a los Balcanes y querrás repetir. La hora en Kosovo es la misma que en España y los enchufes son los mismos también. A continuación, vamos a indicarte que puedes ver en Kosovo:

9 sitios que debes ver si vas a Pristina (Kosovo):

1. Mezquita Fatih

La mezquita fue construida en 1461 por el Sultán Mehmet II, el conquistador de Constantinopla. Está situada justo al lado de la Torre del Reloj. Esta torre del reloj, de 26 metros de altura, servía para indicar cuando los trabajadores tenían que dejar de trabajar para dedicarse a cada una de las 5 oraciones diarias. La torre del reloj tiene un ascensor que funciona de 10 a 12 de la mañana (excepto los domingos) y de 16 a 18 horas, ofrece una gran vista de la ciudad.

2. Biblioteca nacional

Algunas personas les parece fea y esta considerada como uno de los edificios más feos del mundo, pero a mi me gusto su arquitectura.

3. Catedral Ortodoxa Cristo el Salvador

Justo detrás de la Biblioteca encontrarás la Catedral. Fue construida en medio de los jardines de la Universidad, sin el consentimiento de nadie. Este hecho se interpretó como una descarada provocación para los albano-kosovares.

4. Monumento New Born

Este monumento se inauguró el 17 de febrero de 2008, el día en que Kosovo declaró su independencia de Serbia.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Kosovo , Kosovo y Metohija, Pristina, Ciudad, Escapadas

Comentarios