A LA PLAYA EN INDONESIA: ¿GILI TRAWANGAN, AIR O MENO?

12-11-2016

Viajando Vivo
 (4/5)
 
A LA PLAYA EN INDONESIA: ¿GILI TRAWANGAN, AIR O MENO?
 

Una de las tantas maravillas de la increíble y cambiante naturaleza que Indonesia ofrece en su extenso territorio son sus playas. Hay para todos los gustos, de arena blanca y aguas cristalinas, especiales para el buceo, ideales para relajarse, y también hay para los amantes de la noche y de la fiesta. A los viajeros que contamos con un tiempo relativamente limitado para conocer el país se nos hace necesario elegir qué es lo que queremos ver, y adónde vamos a ir. Como la mayoría de los vuelos de entrada al país llegan a Bali – la capital del turismo a nivel nacional –, las islas Gili, a sólo unas horas en barco de distancia, son en general las más elegidas por los turistas para descansar, tomar sol, bucear, nadar con tortugas, y todo eso que tanto nos gusta hacer en estas paradisiacas playas. Pero las Gili son un conjunto de 3 islas bastante diferentes que ofrecen distintos valores a los viajeros. Entonces, ¿A cuál vamos? 

Gili Air

¿Cómo es?

Esta isla era vista en el pasado como un asentamiento para los locales, a diferencia de su vecina Gili Trawangan qué hace tiempo se estableció como uno de los principales destinos turísticos del país. En los últimos tiempos, sin embargo, el desarrollo (tal vez descontrolado) de la industria turística en Trawangan ha desviado a muchos viajeros a Gili Air, por lo que esta última también ha crecido en infraestructura.

Dicho esto, la isla sigue siendo la de mayor población fija local (alrededor de 1800 personas) de las 3 Gili, y eso se puede percibir en la forma de ser relajada de los locales a diferencia de Trawangan donde se maneja un ritmo más acelerado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Lombok, Islas Gili, Naturaleza, Aventura, Mochilero

Comentarios