A las puertas del Mekong: My Tho

16-04-2017

 
A las puertas del Mekong: My Tho

Como bien habréis podido leer en nuestros Diarios de Motocicleta después de dejar Ho Chi Minh, nuestra siguiente parada era My Tho, una de las puertas por excelencia del Delta del Mekong.

Situado a 70km al sur de Saigon, esta ciudad  era ideal para empezar a descubrir el encanto del Delta del Mekong antes de continuar hacia Can Tho.

El Mekong, con una longitud de 4.350km y su nacimiento en la meseta Tibetana, se trata de uno de los ríos más largos del sureste asiático.

Que hacer en My Tho:

Ruta por las 4 Islas del Delta del Mekong

Una de las actividades que no debéis perderos es, sin duda alguna, la ruta por las 4 islas del Delta del Mekong

Normalmente su recorrido abarca la isla Dragón (Con Rong), isla Tortuga (Con Qui), isla Fénix (Con Phung) y la isla Unicornio (Con Lan), pero nosotros por precio sólo visitamos las dos que más nos interesaban (Isla Dragón y Isla Fénix). Alrededor de My Tho hay varias agencias que se encargan de programar las jornadas, incluso hay excursiones de un día desde Ho Chi Minh, aunque los precios siempre serán más caro por el desplazamiento. 

Isla Dragón

Se trata de la isla más poblada de todas y la única isla comunicada con My Tho mediante el puente Rach Mieu. En esta isla es característico el té de miel de abejas y el licor de arroz.

Nosotros probamos el té de miel, una delicia servida en un vasito con una considerable cantidad de miel, un poco de jalea real, un chorrito de lima y té. 

Fue aquí donde también pudimos degustar un plato variado de frutas tropicales, algo quizás más característico de la Isla Tortuga, pero igual de fabuloso y que nos dio la oportunidad de probar frutas nuevas.

Después de eso, y de echar un vistazo a las fábricas de caramelos de coco, nos subimos a una pequeña canoa que hizo un recorrido de unos 2km por los estrechos canales antes de llevarnos de vuelta a nuestro barcaza para continuar con el tour. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Delta del Río Mekong, Tien Giang, My Tho, Ciudad, Naturaleza, Mochilero

Comentarios