Actividades que no hay que perderse si viajas a Tenerife

21-06-2017

 
Actividades que no hay que perderse si viajas a Tenerife
 

Te enseñamos algunas actividades, fuera del círculo turístico, que no tienes que perderte si visitas la isla de Tenerife.

Cuando se visita Tenerife lo primero que hay que ver es el Teide, es el tercer volcán más grande del mundo, los otros dos se encuentran en Hawai. El Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 convirtiéndose en el mayor atractivo de la isla. Pero hay muchísimas más cosas para ver y actividades que te sorprenderán. ¿Quieres descubrirlas?

¿Te gusta hacer senderismo?

Puedes hacer senderismo en el Parque Nacional de Anaga con Anaga Experience. Una ruta temática en la que recorrerás bosques de laurisilva, mientras ves las increíbles vistas desde sus miradores y conoces más sobre las historias que esconden estas tierras, incluso acabarás tu ruta degustando productos locales. Más información sobre rutas, precios y horarios en Anaga Experience. Las rutas se encuentran recomendadas para niños mayores de 8 años y personas en buena condición física.

¿Te gustaría iniciarte a la espeología en una increíble cueva volcánica?

La Cueva del Viento es el quinto tubo volcánico más largo del mundo (18 kilómetros topografiados), los cuatro primeros se encuentran en Hawai. Constituye una enorme red laberíntica de pasajes subterráneos, siendo innumerables las ramificaciones aún sin explorar que permitirán ampliar su longitud en el futuro. ¿Sabes por qué se llama la Cueva del Viento? Su nombre proviene de las corrientes de aire que se producen en su interior.

Es una gran experiencia visitar esta cueva ya que se intenta mantener lo más intacta y auténtica posible, no hay luces que puedan modificar el ecosistema interno de la cueva, la observarás con una luz en el frontal y la linterna del guía; el suelo no es plano, se sigue conservando el verdadero suelo por lo que hay que ir con cuidado para no tropezarse y caerse; te hace sentir un auténtico explorador, dispuesto a descubrir un nuevo mundo subterráneo… y muchas más sensaciones que disfrutarás en esta visita a la vez que aprendes más sobre los volcanes y el fascinante mundo de la espeología. Es una experiencia inolvidable perfecta para disfrutar en familia ya que es una actividad apta para niños a partir de los 5 años. Para más información de precios, horarios y reservas en Cueva del Viento. Se encuentra ubicada en la localidad de Icod de los Vinos que alberga el famoso Drago milenario.


Comentarios