Acueductos, murallas y una iglesia bizantina en Estambul

17-06-2015

 
Acueductos, murallas y una iglesia bizantina en Estambul
 

Aunque hayas visto los indispensables de Estambul, esta ciudad da para mucho más. Seguramente podrías estar un mes ahí y no aburrirte ni un solo día. Hoy os voy a contar lo que visité mi último día en Estambul.

Me cogí el tranvía T1 dirección Bağcılar y me bajé en la parada de Askaray. Cogí una avenida cuesta arriba y me dirigí a ver el acueducto de Estambul, también conocido como el acueducto de Valente. Y sí, es romano como el de Segovia. Pero está mucho menos cuidado y el tráfico que pasa por él hace que sea menos vistoso y se haya ennegrecido por la contaminación. Pero aún así, impresiona.

El acueducto se encuentra justo al lado de un parque bastante tranquilo donde se puede descansar un rato. Mi siguiente destino fue la iglesia de San Salvador de Cora. Para llegar ahí hay que seguir la avenida Macar Kardesler Cd. y la Fevzi Pasa Cd. todo recto dirección oeste. Justo en el lado del parque hay una parada de autobús y bajarse en la parada de Chora o, como hice yo copiando a varios locales, haced parar el autobús en cuanto veas la señalización. Hasta la iglesia bizantina hay que andar unos cinco minutos por calles empedradas y cuesta abajo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Europa, Turquía, Estambul, Ciudad

Comentarios