Adelaide (Australia), una pequeña gran ciudad

29-11-2017

 
Adelaide (Australia), una pequeña gran ciudad
 

Adelaide es de esos lugares en los que te gustaría vivir por la serenidad y la paz de su gente. Esta ciudad me enseñó un montón de cosas que me gustaría implementar al regreso de esta gira oceánica. La tranquilidad en sus calles, la seguridad en sus centros comerciales y la armonía de sus edificios hacen de este lugar un sitio ameno para vivir.

Actividades para hacer hay múltiples y variadas: desde descubrir sus calles principales, como la Rundle Mall y sus pintorescos locales, hasta recorrer las vinerías que se encuentran en las afueras de la ciudad. Adelaide ofrece, además, la posibilidad de hacer trekking por su cercanía con las colinas, recorrer su centro histórico y su inmenso centro deportivo con el estadio más importante de la ciudad, conocido como “The Oval”. La gente local elige, durante la temporada de verano, sus playas de larga extensión para pasar los fines de semana: Semaphore, Henley Beach y Glenelg están entre las más reconocidas del lugar.

Muchas de las atracciones que posee esta pequeña ciudad de South Australia son promovidas por el municipio local. Y una de las más importantes es Jobex: una puerta de ingreso al mundo del trabajo para jóvenes que recién terminan la escuela secundaria y para muchos extranjeros que llegan al país y quieren acceder a un puesto laboral. También son promovidas las celebraciones de las comunidades de diferentes países que habitan en la ciudad. Tuve el gusto de compartir algunas horas de lo que fue el encuentro de la población mexicana con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por  los tres terremotos producidos durante el 2017 en distintas ciudades de México y me llevé la mejor de las experiencias al ver la unión que existe entre las diferentes nacionalidades latinoamericanas que conviven en Adelaide.  


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Australia Meridional, Adelaida, Ciudad, Mar, Montaña

Comentarios