Al otro lado de los Pirineos

18-01-2017

 
Al otro lado de los Pirineos

Aprovechando las vacaciones navideñas, decidimos hacer un pequeño recorrido en coche por algunos pueblos de ensueño del país vecino. Antes de explicar como son los lugares que visitamos, ahí van unos consejos para quien decida hacer un "paseo" similar en esta época del año:

- Si lo que quieres ver son mercadillos navideños, esta zona no es la mejor para hacerlo. En estos pueblos no se vive la Navidad de una manera especial.

- Estas fechas son temporada baja. Tienes la ventaja de poder aparcar fácilmente, de poder pasear con tranquilidad y de poder hacer fotos sin gente "inoportuna". El inconveniente es que la oferta de restaurantes es mínima, ya que muchos cierran, y también te encuentras muchos comercios de vacaciones.

- Si viajas en coche, mejor si vas con GPS. Muchos lugares están poco señalizados, y a veces, te ahorras unos km enlazando carreteras secundarias. Eso sí, comprobad que el coche está en condiciones y con el depósito lleno. En algunas carreteras apenas encuentras pueblos, y cuando lo haces, sólo hay unas pocas casas, sin gasolineras, ni restaurantes, ni supermercados...

- Las autovías/autopistas son de peaje (y no precisamente baratos).

- No sé si es frecuente en la época que fuimos, pero nos encontramos muchos días de espesa niebla.

 

Cahors

 

Destacable el puente Valentré (único puente medieval fortificado de toda Europa, bien conservado). Su casco histórico es bonito y lo puedes ver en apenas una hora.

Rocamadour

 

Espectacular pueblo, enclavado en la pared de un acantilado. Las vistas que tienes desde la carretera de acceso son increíbles.

Existen unos aparcamientos enormes antes de entrar a la villa. Supongo que en la temporada estival se llenan. Cuando fuimos nosotros, estaban prácticamente vacíos.

Rocamadour es un lugar que está dispuesto como en tres niveles. En verano, hay un ascensor que permite subir hasta el segundo nivel. Para ir arriba del todo, también se puede ir en coche, pero si tienes buenas piernas, merece la pena hacer a pie toda la visita, y disfrutar así de cada rincón.

En la parte más baja se encuentra el pueblo. Básicamente es una calle con casas dispuestas a los dos lados.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Midi Pyrénées, Lot, Cahors, Conques, Rocamadour, Saint-Cirq-Lapopie, Toulouse, Ciudad, Naturaleza, Coche, Hotel, Navidad

Comentarios