Almaty, la gran ciudad de Kazajistán

21-05-2017

Meraviglia
 (4/5)
 
Almaty, la gran ciudad de Kazajistán
 

Almatý o Almá-Atá es una gran ciudad de Kazajistán, capital del país hasta 1998. Su nombre significa algo así como padre de las manzanas (aunque no vi ni un solo manzano). Esta ciudad es un contraste de culturas, de sistemas políticos y de épocas, y todo ello se plasma en sus edificios y lugares emblemáticos. Por eso, aquí te enseño las partes más interesantes de este destino.

Mezquita Central

Es la primera mezquita que visitamos en Almaty y, en mi caso, la primera a la que entraba en mi vida. Por fuera destaca porque tiene un total de cinco minaretes. Por dentro, no os puedo decir, pues las mujeres tan sólo podíamos entrar a una sala más pequeña y sobria.

Por supuesto, a las mezquitas hay que entrar con el pelo cubierto y sin escotes, y hay que ir siempre con respeto y guardando silencio, pues es un lugar sagrado para los musulmanes.

Catedral de la Ascensión

Esta bonita catedral se encuentra en el Parque Panfilov. Un pequeño porcentaje de los kazajos son cristianos ortodoxos.

Nosotros la visitamos justo en Viernes Santo, por lo que pudimos ver cómo celebran este día y las diferencias con la Iglesia católica.

No obstante, lo que más llama la atención de este edifico, es que está hecho totalmente de madera y supuestamente no lleva ni un solo clavo.

Por cierto, aquí las mujeres también deben entrar con el pelo cubierto.

Memorial de la Gloria

En este mismo parque se encuentra un gigantesco memorial de estilo soviético en honor a todas las víctimas de la guerra. En ella, hay una llama que nunca se apaga, donde es común ver flores.

Bazar Verde

Si quieres comprar carne o queso… éste es el lugar indicado. El Bazar Verde es un gran mercado cubierto lleno de filas y filas de vendedores y vendedoras de estos productos. El olor es bastante fuerte y la vista puede ser un poco desagradable para los más sensibles. En este vídeo podéis ver un poco de él:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Kazajistán, Almaty, Ciudad, Naturaleza, Coche, Con amigos

Comentarios