Almeida, un pueblo con estrella

31-08-2016

 
 Almeida, un pueblo con estrella

Las murallas de Almeida, en Portugal, esconden un tesoro maravilloso. Esas fortaleza altísima y tan bien conservada – de las mejor conservadas de Europa – guardan tras de sí un pueblo coqueto y resultón, con un aire decadente encantador que enamorará a cualquier viajer@.

Tras pasear por territorio vetón, decidimos in extremis acercarnos hasta Almeida – en Portugal. Como ya dijimos en una entrada anterior, confeccionar una ruta es tarea complicada y más si tu idea es confeccionarla para que guste a otra persona. Por ello Almeida era un comodín en nuestra ruta pero nos apetecía tanto acercarnos hasta Portugal que tras la caminata en busca de la civilización salmantina perdida decidimos hacer algunos kilómetros más y acercarnos hasta el país luso. 

Es curioso la emoción que siente una al viajar a otro país, aunque ello suponga tan solo hacer unos pocos kilómetros más allá de donde se está. Cruzar la esa línea que llamamos frontera es una especie de puerta a un nuevo mundo, aunque ese mundo sea de lo más cercano, y además la emoción es mayor si quien conduce soy yo, ya que nunca he llevado el coche fuera de España. Así, emprendemos el camino hasta Portugal por angostas carreteras secundarias, que incluyen un puente muy estrecho y alto al final del cual encontramos la Siega Verde, que no visitaremos por falta de tiempo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Región Centro, Escapadas, Coche, En pareja

Comentarios