Alrededores de Hanga Roa, algo más que moais

22-12-2016

 
Alrededores de Hanga Roa, algo más que moais
 

Nuestro tercer recorrido por la Isla de Pascua lleva desde el impresionante cono del volcán Rano Kau y la ciudad ceremonial de Orongo hasta uno de los moais más espectaculares, Ahu Ko Te Riku, el moai con ojos que está enclavado en un lugar magnifico y desde el que se disfruta de la mejor puesta de sol de la isla. Tan fascinante nos pareció que fuimos tres veces al atardecer para ver el sol desaparecer a la espalda de esta enorme mole de piedra. 

Además de estos dos hermosos lugares que están entre lo mejor de Rapa nui, cerca de Hanga Roa hay otros lugares interesantes:

Ahu o plataforma ceremonial de Ahu Vai Uri

Museo Padre Sebastian Englert

Iglesia de Santa Cruz

Cementerio de la localidad situado frente al mar

Moai Hanga Kio'e

A todos estos lugares se puede llegar caminando desde el centro de Hanga Roa, en bicicleta o por supuesto en coche.

Ahu Tahai

Uno de los lugares más fotografiados y conocidos de la isla es el complejo arqueológico de Ahu Tahai, en el que se pueden ver tres plataformas ceremoniales con moais en distinto estado de conservación. Todos ellos comparten una ubicación privilegiada, pegados al mar y al oeste de la isla, por lo que es un lugar ideal para ver el atardecer, y ver el sol ponerse a la espalda de las figuras de piedra.

De las tres plataformas ceremoniales, la mas conocida es sin duda Ahu Ko Te Riku, el único moai que tiene ojos de color blanco. Los arqueólogos suponen que todos los moais tenían ojos hechos de coral y escoria roja, aunque ésta solo es una teoría basada en la pieza encontrada en la playa de Anakena en 1978, con forma de ojo y de un tamaño similar al hueco que tienen las figuras de piedra en la cara. Por ello, al restaurar este moai, le colocaron una réplica del ojo encontrado en Anakena para que su apariencia fuera similar a la que debían de tener en el momento de máximo esplendor de la cultura rapa nui. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Chile, Polinesia, Océano Pacífico, Valparaíso (región), Isla de Pascua, Hanga Roa, Ciudad, Complejo ceremonial de Tahai, Orongo, Montaña, Naturaleza, Bicicleta, Coche

Comentarios