Alrededores de Mandalay: la colina de Sagaing

04-01-2015

 
Alrededores de Mandalay: la colina de Sagaing
 

Casi todos los viajeros que recorren Myanmar se acercan a Mandalay. Pero lo más interesante de esta zona no es esa ciudad en sí, sino los alrededores de Mandalay y nos referimos a Mingún, Inwa, Amarapura y Sagaing. 

Sagaing es otra de las ciudades cercanas a Mandalay que fueron capital birmana, aunque en este caso, su capitalidad solo duró de 1760 a 1764. 

Hoy en día, los sitios de interés en Sagaing no son grandes edificaciones, sino que su importancia viene dada por la gran actividad budista de la zona. Esto se evidencia por el gran número de templos y estupas que hay en la colina de Sagaing.

¿Qué ver en Sagaing?

√ La colina Nga-Pha o colina de Sagaing

La mejor vista de la colina de Sagaing, es la panorámica que se tiene desde la orilla opuesta del río, justo antes de cruzar el puente que por carretera desde Mandalay nos llevará hasta esta ciudad. Desde este lugar se vislumbran un gran número de estupas, blancas en su mayoría y alguna dorada, que despuntan sobre el manto verde de los árboles que cubren la colina. 

Cuando llegas a Sagaing y comienzas a ascender la colina por la larga escalera de la puerta sur, la vista general se pierde al ir entre los árboles. Esta puerta es algo difícil de encontrar ya que está en medio de la carretera. Busca como referencia los dos leones blancos que flanquean la puerta, inicio de la escalera. La escalera es cubierta lo que se agradece tanto en días calurosos como en los lluviosos, sobre todo porque el tramo de escaleras es largo y se tarda unos 20-30 minutos en llegar al final. En el ascenso hay algún camino por el que te puedes acercar a alguna estupa, pero de cerca no tienen nada especial, sobre todo si las comparas con otras pagodas birmanas, como las de Kakku en el lago Inle o las de Bagan.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Myanmar, Sagaing, Ciudad, Moto

Comentarios