Ámsterdam: preparando el viaje.

02-03-2015

 
Ámsterdam: preparando el viaje.
 

Ámsterdam, la “Venecia del Norte”, la ciudad del Barrio Rojo, de las bicicletas y las casas que se apoyan unas en otras y están como mecidas por el viento; aunque nosotros nos quedamos con la “Valiente, Inquebrantable y Compasiva” ciudad en la que que en 1941 y por primera vez en Europa, no judíos se manifestaron en contra de la persecución de estos por parte del III Reich. 

Ámsterdam es una ciudad preciosa y que tenemos muy reciente, ya que estuvimos  en 2012. Con estas pinceladas de historia nos ubicaremos un poco mejor: 

La ciudad surgió en el s. XIII y su nombre proviene del dique (“Dam” en neerlandés) sobre el río Amstel. Floreció durante el s. XIV como centro comercial de la Liga Hanseática (¿os acordáis de las casitas de Bergen?). Durante el s. XVI entraría en conflicto con España durante casi cien años hasta lograr su independencia con la firma del tratado de Münster (s. XVII). Como anécdota de ese largo conflicto, a los niños de los Países Bajos se les dice que deben portarse bien “o vendrá el Duque de Alba“.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Holanda, Amsterdam, Ciudad, Fin de semana, En pareja, Escapadas

Comentarios

 
{% endblock }