Arrowtown y los lagos Wanaka y Hawea

24-01-2017

La Aventura del Dragón
 (4/5)
 
Arrowtown y los lagos Wanaka y Hawea
 

Los lagos Wanaka y Hawea, esculpidos por antiguos glaciares, están rodeados por las montañas de los Alpes de Sur. Es una región sorprendente de picos nevados, glaciares, bosques y valles fluviales, que ofrece muchas oportunidades para los amantes del senderismo. Arrowtown es una pequeña población cercana, con un antiguo e histórico asentamiento minero que creció en la época de la fiebre del oro.

Desde Queenstown, y después de subir primero hasta la estación de esquí Coronet Peak, continué conduciendo hasta Arrowtown, a unos 20 kilómetros de la ciudad. 

Arrowtown

Arrowtown es un pequeño pueblo que se originó como antiguo asentamiento minero a orillas del río Arrow en el año 1862. Creció rápidamente a la sombra de la fiebre del oro, y a medida que se construían cabañas, iglesias, hoteles y otros negocios. La arquitectura de la parte histórica y sus pintorescas calles son el recuerdo de aquella época. También los restos del asentamiento chino, con cabañas restauradas, donde puedes hacerte una idea de las duras condiciones de vida de los mismos, especialmente durante el frío invierno de la isla sur de Nueva Zelanda. El pequeño museo Lakes District Museum recrea la vida en aquel tiempo.

Aparqué en su sitio de libre acceso para ello junto al antiguo asentamiento chino, y di un paseo por el pueblo. Por curiosidad entré a una tienda donde vendían oro, directamente en forma de pepitas y también como distintas joyas. También por curiosidad pregunté el valor de una pepita bastante grande, y me contestaron que 48.000 dólares neozelandeses…

Desde allí conduje hasta Wanaka, a orillas del lago del mismo nombre. En lugar de hacerlo por la carretera número 6, que cruza toda la isla sur de Nueva Zelanda por su lado oeste, lo hice por el paso de montaña. La distancia es mucho menor, hay varios miradores con vistas excepcionales, y pasa junto a Cardrona, otra de las estaciones de esquí cerca de Queenstown.

Los lagos Wanaka y Hawea

Wanaka es otro pequeño pueblo en otro enclave único, a orillas del lago Wanaka y con las montañas nevadas del Parque Nacional Mount Aspiring de fondo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Sur, Otago, Arrowtown, Ciudad, Naturaleza, Montaña, Aventura, Camping, Coche, Solo

Comentarios