Australia: Cairns y la Gran Barrera de Coral

05-02-2015

 
Australia: Cairns y la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral: Taka liveaboard, buceando en los Ribbon Reef  

Habíamos tenido mucha suerte con el tiempo en Sídney para esos días y el cielo dijo que ya estaba bien de tanto Sol. El día amanecía nublado y con una fina lluvia que nos acompañaría en nuestro trayecto en taxi hasta el aeropuerto, 42 AUD un pastón que teníamos que pagar ya que nuestro vuelo salía temprano y no había transporte colectivo a esas horas como el que cogimos en nuestra llegada a la ciudad. 

El avión de JetStar nos llevó sin problemas en algo más de dos horas hasta Cairns, al norte del estado de Queensland. Justo antes de aterrizar, desde la ventanilla pudimos disfrutar de un paisaje verde y frondoso, nada que ver con el desierto del Red Centre. En todo caso las nubes negras que vimos hicieron sacar a relucir nuestra indignación… “Pero esto qué es?! Esta no es esta una de las ciudades más soleadas de Australia? El Sunshine State ese que dicen?!” Una vocecilla en nuestra consciencia nos decía: “Tranquiiilos tendréis Sol… pero cuando toque!” 

Nos habíamos arriesgado un pelín en coger el avión hasta Cairns el mismo día que partía por la tarde el barco de buceo que también habíamos reservado. En cualquier caso todo salió como la seda y ya bien temprano por la mañana, un taxi nos llevaba por 23 AUD hasta el centro de buceo Deep Sea Divers Den situado en Drapper St unas calles por detrás de la Esplanade de Cairns. Nada más llegar dejamos allí las mochilas y nos comentaron que podíamos aprovechar la mañana ya que hasta las 3 de la tarde no salía el barco. Perfecto!, era justo lo que esperábamos, haber llegado con tiempo de pasear un rato por la ciudad y turistear un poco.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Cairns, Mar, Naturaleza, Aventura

Comentarios