Aventura en la Patagonia: expedición Vía Australis hacia el Cabo de Hornos

13-05-2017

 
Aventura en la Patagonia: expedición Vía Australis hacia el Cabo de Hornos
 

Por estos días trato de ser tan bloguera como viajera.

Me propuse el desafío de volver a escribir en este, mi blog en español, retomar mis historias viajeras en mi idioma y hacer dormir mi querido blog en francés por un buen rato. Estoy ansiosa por contarles sobre mi viaje reciente, un hermoso recorrido que hice por España. Pero noté que me quedaron muchas aventuras por narrar. Está mi viaje a Estados Unidos, el de Medio Oriente y el de Gran Bretaña e Irlanda.

Pero también está mi última aventura en Patagonia a bordo del crucero Australis.

Empecemos por ella.

Me embarqué en Ushuaia en el crucero número 256 de la compañía, para vivir una experiencia única, les aseguro. Fue la ocasión de descubrir lugares extraordinarios de la Patagonia, más precisamente en Tierra del Fuego hasta alcanzar el mítico Cabo de Hornos.

Vaya si fue una aventura.

Además de vivir una hazaña, para mí fue todo un desafío el solo hecho de embarcarme en un crucero. Desde que era una niña sufro de mareos hasta cuando viajo en automóvil. Imaginen en lo que me metía. Previsora, fui al médico y me aconsejó tomar la medicación una semana antes de empezar la navegación. Así lo hice y todo salió más que bien. Les cuento esto para que, quienes tengan un problema similar, no se desanimen. Sí, se puede.

Llegamos a Ushuaia, donde nos recibió la nieve ni bien aterrizamos. Era noviembre, por lo que el paisaje y el clima eran completamente distintos al que dejamos en Rosario, mi casa.

A la tarde de un día viernes, embarcamos. El crucero era encantador. El hogar que tendríamos por ese largo fin de semana era acogedor y confortable. El capitán chileno Adolfo Navarro, los oficiales y la tripulación nos recibieron a a bordo. Nos invitaron a compartir un cocktail de bienvenida con los otros viajeros en el gran salón panorámico situado en el cuarto puente.

La aventura comenzó en el puerto de Ushuaia en la Tierra del Fuego, la ciudad argentina que es en efecto la más austral del mundo, una ciudad de la que les he hablado más de una vez en mi blog. Ushuaia fue uno de los primeros puntos de encuentro entre la cultura Yagan y los misioneros anglicanos que trataron de evangelizar estas tierras inhóspitas y lejanas.

Todos estábamos ansiosos por conocer a la tripulación que nos acompañaría en las expediciones. Éramos aproximadamente 75 viajeros deseosos de aventuras, venidos de los cuatro puntos cardinales. Pero era preciso tener paciencia. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Argentina, Patagonia, Tierra de fuego, Ushuaia, Océano Atlántico, Crucero, Aventura

Comentarios

 
{% endblock }