Bahía Drake qué hacer. Dormir en La Paloma Lodge

26-07-2017

Vero4travel
 (4/5)
 
Bahía Drake qué hacer. Dormir en La Paloma Lodge
 

En honor al británico Sir Francis Drake, Francisco Draque en las crónicas castellanas, recibe el nombre una de las bahías más bonitas de todo Centro América. Fue descubierta en el siglo XVI por uno de los piratas más conocidos de todos los tiempos. Hoy en día, Bahía Drake es uno de los lugares más “vírgenes” y por descubrir en la costa tica ya que según nos confesaron varios nacionales, todavía es un destino desconocido para el público general, lo cual es idóneo para la preservación de su hábitat. A continuación  Bahía Drake qué hacer en Corcovado, Costa Rica.

Bahía Drake qué hacer y dónde dormir, La Paloma Lodge.

A hora y media en bote por el río Serpes y repleto de una vegetación realmente asombrosa, ponemos rumbo a Drake. Con el cantar de los pájaros – están catalogados más de 900 especies en CR- atravesamos el bosque de manglar más importante de Centro América y nos emociona pensar que junto a Drake, vamos a visitar el Parque Nacional de Corcovado, el lugar más biológicamente intenso del planeta en cuanto a flora se refiere.

Una vez uno llega a Bahía Drake, entiende la importancia de este lugar para los piratas británicos. En lo relativo a la Península de Osa, es un lugar de difícil acceso pero cuya formación natural es idónea para proteger los barcos a causa del temporal o para esconder los tesoros de los barcos españoles saqueados en alta mar durante siglos.

La Paloma Lodge

Para muchos, considerado el mejor EcoLodge de toda Costa Rica. Está ubicado en una localización única, mágica y especial. Sin lugar a duda, ha sido el lugar más increíble y bonito de los visitados en los dos viajes al país tico ya que nos hemos sentidos aislados, desconectados del mundo y especialmente bienvenidos.


Comentarios