Bajo el embrujo de Carcasona

07-03-2017

 
Bajo el embrujo de Carcasona
 

Cuánto hace que no escribía en mi blog!

Pasaron meses en los que viajé, recorrí lugares maravillosos, me encontré con nuevos paisajes. Pero que no pude reflejar en este blog.

Como lo mío es más que un hobby, voy y vengo, dejo, retomo. Tengo ganas, dejo de tenerlas.

Nunca es tarde para remediar los errores.

Parada en este punto, me resultó difícil decidir por dónde empezar. Y fue así que me dije, por qué no comenzar por alguno de las ciudades que visité durante mi última estadía en Francia?

Recuerdo que pasé algunos pocos pero hermosos días en Carcassonne, "Carcasona" para los españoles que traducen a menudo, la bella ciudad medival. También conocí el famoso Canal du Midi que pasa por allí, ambos incluidos dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad elaborada por la UNESCO. 

La célebre fortaleza no se veía precisamente bañada por el sol por aquellos días, pero de cualquier manera me fascinó.

Carcasona posee numerosos puntos destacables, magníficos, donde es posible tener como un vistazo de la vida durante la Edad Media, tanto intramuros como fuera de ellos. Se trata de una experiencia imperdible que se puede hacer caminando, saboreando cada paso, apreciando cada detalle. Es una ciudadela en prefecto estado de conservación y vital por donde se la mire.

Si hablamos de su arquitectura, la ciudad fortificada se encuentra rodeada por largas murallas y coronada por más de cincuenta torres. Es en verdad una gran fortaleza que parece haberse adaptado a una sucesión de métodos de defensa. Me pregunto que dirían esas gruesas paredes si hablaran... Nos contarían batallas, traiciones, actos de heroísmo? Es muy probable.

A la mañana, tuve la suerte de observar su silueta extraordinaria desde la ventana del auberge. Las puertas, los muros y las torres se delineaban suavemente. Más tarde, ya caída la noche, la delicada iluminación creaba un paisaje mágico.

En cuanto a lugares que recomiendo visitar, en primer lugar está el Canal du Midi, el "Canal del Mediodía" y su pequeño puerto, los alrededores de un lado y del otro del curso de agua, y el paisaje alegre de las barcazas, verdaderas casas flotantes que salpicaban por aquí y por allá las orillas del canal. Fue así que se me instaló una nueva ilusión para realizar durante alguna de mis vacaciones: navegar tranquilamente rodeada de un paisaje tan agradable como este. Descanso total asegurado. 

El Canal del Mediodía es paseo muy pintoresco.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Languedoc-Rosellón, Midi Pyrénées, Aude, Carcasona, Canal de Midi, Ciudad, Naturaleza, Barco

Comentarios

 
{% endblock }