Baltimore, la cuna del himno nacional de USA

31-05-2018

 
Baltimore, la cuna del himno nacional de USA
 

La ciudad de Baltimore ha tenido un papel trascendental en la historia de EE.UU. Aquí no solo nació el himno del país, también tuvo un papel importante en la revolución estadounidense para independizarse de Inglaterra en la guerra de 1776, siendo capital del país durante un período de tiempo.

Baltimore se encuentra al norte del estado de Maryland, una ciudad que, desde su fundación, vive a la sombre de su puerto marítimo. El puerto se encuentra en la Bahía de Chesapeake, donde llegaban los barcos procedentes del Reino Unido para mercadear con todo tipo de mercancías.

Como es habitual en las ciudades de la Costa Este, las precipitaciones son muy frecuentes y abundantes, lluvias que se extienden a lo largo de todo el año sin excepción.

Qué ver en la ciudad de Baltimore

Sin duda el principal atractivo de la ciudad es su puerto interior, Inner Harbor. Antiguo puerto de mercancías que tras su declive en la década de los 70, se realizó un gran esfuerzo en recuperar la zona.

Hoy en día, los antiguos almacenes han sido reemplazados por restaurantes, bares y muchos locales dedicados al ocio. National Aquarium es otra de las atracciones que se pueden visitar. 

Baltimore tiene otros puntos de interés que merece la pena visitar. Entre ellos, el Fort Mc Henry, histórico enclave que defendió la bahía de los ataques ingleses en la guerra de 1812. 

Historic Ships in Baltimore, una serie de barcos que tuvieron un papel relevante en la historia de la ciudad y en la del propio país. Cómo el US Coast Guard Cutter Taney, único barco que no fue hundido en el ataque de Pearl Harbour del domingo 7 de diciembre de 1941.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Maryland, Baltimore, Ciudad, Mar

Comentarios