Barcelona III. Sants - Plaza España - MNAC - Palau Sant Jordi - Teleférico de Montjuic - Castillo de Montjuic

30-08-2016

 
Barcelona III. Sants - Plaza España - MNAC - Palau Sant Jordi - Teleférico de Montjuic - Castillo de Montjuic
 

Hace un tiempo publiqué algunos artículos sobre Barcelona (Barcelona I, Barcelona II). Es una ciudad con mucho que ofrecer y merece muchos artículos más, pues bien aquí va otro. Todavía quedan muchos rincones, así que seguro que no será el último...

Empiezo en la Estación de Sants, uno de los principales puntos de entrada a la ciudad. Camino por la calle Tarragona hasta llegar a la Plaza España, aunque también podéis llegar a la plaza España en metro. Allí enseguida encontraréis el Centro Comercial Arenas, ubicado en lo que fue la antigua Plaza de Toros de las Arenas, que tiene un mirador panorámico desde su planta superior al que se puede acceder desde las escaleras mecánicas del interior del centro comercial o bien desde el ascensor exterior pagando 1 euro. 

Enseguida veréis las 4 columnas de Puig i Cadafalch y un conjunto de escaleras tradicionales que están acompañadas de escaleras mecánicas para quienes quieran hacer más suave la subida al imponente Palacio de Montjuic, en el que podemos encontrar el Museo de Nacional de Arte Contemporáneo. 

En este punto encontramos la Font Màgica de Montjuic que las noches de los viernes y sábados (en verano de jueves a domingo) ofrece un espectáculo de luz, agua y sonido que merece la pena ver.  

Aconsejo subir las escaleras y de vez en cuando girarnos a observar las vistas que dejamos detrás. 

A continuación podemos seguir caminando hasta llegar a la Anilla Olímpica y el Palau Sant Jordi (palacio de deportes en el que también tienen lugar conciertos y espectáculos) que se crearon con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona'92.

Muy cerca, encontramos el Estadi Olímpic Lluís Companys. Se puede acceder de forma gratuita a un pequeño acceso que nos permite ver perfectamente las instalaciones y acceder también al bar. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Cataluña, Barcelona, Ciudad, Mar, Montaña, Naturaleza, Escapadas

Comentarios