BARCELONA: LA CUNA DEL MODERNISMO

12-07-2017

 
BARCELONA: LA CUNA DEL MODERNISMO
 

En esta ocasión me encuentro en la ciudad de Barcelona, uno de los pilares modernistas, representados por el maravilloso arquitecto Gaudí. Toda la ciudad esta salpicada por obras magnificas bajo el sello de este artista, sus técnicas de trabajo y su inventiva para contorsionar la linea recta aporta a la Urbe un carácter especial, ya sea en un enorme jardín, como en un hospital o una inmensa catedral.

Hoy, es una mañana de Agosto, obviamente soleada, demasiado,y me dirijo hacia el parque Güell; en la entrada nos reciben dos casas sacadas de un cuento de hadas, y nada más superarlas, una fuente con forma de dragón muy muy colorido aparece en medio de una escalinata que da paso una terraza con las vistas más bellas de la ciudad, entre columnas y bancos.

Estas escaleras también de paso a otra parte más mágica y secreta, las cuevas, que algunas de ellas tienen el acceso prohibido por peligro de derrumbe, pero que suman a esta experiencia una dosis de intriga y emoción.

Tras una visita por esta maravilla catalana, me dirijo hacia la Sagrada Familia, su faraónica obra inacabada, me dejó fascinada su bello trabajo de canterería y sus desbordadas proporciones que recuerdan a un macizo montañoso, con sus crestas y agujas, acompañadas por un espacio amplio y vacío de altas paredes sombrías, un espacio profundo que permite observar el cielo y todo esto creaba un ambiente sin duda surrealista.

Toda la ciudad está decorada con un gran número de edificios modernistas, como la casa Batlló, la Pedrera… todos estos edificios civiles destacan por su sinuosidad, su colorido y sus formas características.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Cataluña, Barcelona, Ciudad, Mar Mediterráneo, Escapadas

Comentarios