Bardenas Reales: El desierto del norte de España – Día 3

13-09-2017

 
Bardenas Reales: El desierto del norte de España – Día 3
 

Cuando uno visita el norte de España, lo primero que le viene a la cabeza son esos prados verdes con sus vacas pastando, esos lagos idílicos con las cumbres nevadas al fondo y ese frío al que no estamos acostumbrados los que vivimos más al sur.

Tal es la diversidad de este país, que en un pequeño rincón de Navarra, podemos encontrar una extensión de terreno en donde el color predominante es el marrón. En donde el césped y el frío son sustituidos por la arena y el calor. Efectivamente, en Navarra existe un pequeño desierto que muchas veces pasa desapercibido para la gente. Hablamos por supuesto, de las Bardenas Reales.

Pero antes…..

Nuestra estancia en Madrid tocaba a su fin. Tras otro copioso desayuno donde no faltó de nada (tostadas, churros, café, zumo….) llegaba la hora de hacer check-out en el hotel que nos había acogido durante 2 noches. Nuevamente, volvimos a recordar nuestros años mozos jugando al Tetris para conseguir empaquetar todo en el coche (¿alguien más tiene la sensación de que cada vez que se meten las cosas en el maletero, parece que hay más bártulos?). Varios quebraderos de cabeza después, estábamos subidos en el coche camino de nuestra nueva latitud. Recorrimos la increíble cantidad de unos 300-400 metros cuando Hugo decidió que era hora de hacer un alto en el camino para hacer sus necesidades….en fin, cuando uno viaja con bebés, es lo que hay jejeje.

Ahora sí, con el GPS programado, enfilábamos la carretera hacia el desierto.

Cómo llegar a las Bardenas Reales

Las Bardenas se encuentran cerca de la localidad navarra de Arguedas.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Navarra, Bardenas Reales, Desierto, Coche, Con bebés, Escapadas

Comentarios