Basílica de Koekelberg, las mejores vistas de Bruselas

31-08-2016

 
Basílica de Koekelberg, las mejores vistas de Bruselas
 

Sobre la colina de Koekelberg se alza majestuosa la Basílica del Sagrado Corazón, también conocida como Basílica Koekelberg, que a parte de su innegable valor histórico y religioso, nos ofrece unas vistas auténticamente privilegiadas de la ciudad de Bruselas.

Las comparaciones con la “Basilique du Sacré Cœur” de Montmartre (París) son inevitables, pues ambos templos se erigen sobre una colina que domina la ciudad y, en realidad, fue el rey Leopoldo II quien decidió construir en este lugar una iglesia de peregrinaje justo después de su visita a la susodicha basílica de París.

Aunque Leopoldo II colocó la primera piedra en 1905, lo cierto es que la basílica no pudo darse por finalizada hasta 1969, pues su construcción tuvo que detenerse durante las dos guerras mundiales.

Koekelberg, que es la sexta iglesia más grande del mundo, cuenta además con un par de museos y lo más interesante es, sin duda, el mirador en la base de la cúpula, al que se accede por ascensor y, con una altura de 53 metros, nos ofrece las mejores vistas de la capital belga (La altura total de la basílica es de 89 metros).

La iglesia está ubicada en el Parque Elisabeth, al noroeste de Bruselas, y lo más característico, a parte de la gran cúpula de cobre verde-azulada, son las dos torres gemelas que presiden la parte frontal y le confieren un aspecto inconfundible, visible desde muchos puntos de la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Bruselas, Koekelberg, Ciudad, Escapadas

Comentarios