Batumi, una cuidad que desborda potencial

19-07-2016

 
Batumi, una cuidad que desborda potencial
 

Batumi era una ciudad de la que no esperaba nada. Georgia, en general, era un país del que no esperaba nada. Era el primer país que iba a visitar de los que no estaban en mis planes iniciales. En Estambul conocí a Agustín, otro viajero argentino y decidí cambiar mi ruta y seguir su camino unos meses. Él iba de Turquía a China a dedo por la ruta de la seda. Yo le dije que iba hasta Irán. Me interesaban Turquía e Irán. Para el resto no tenía expectativas, iba de paso. Pero qué sorpresa me iba a llevar con Georgia. Y qué sorpresa con Batumi, una ciudad con potencial por demás.

Estábamos en Capadoccia y teníamos que llegar a Batumi. Agus se fue temprano haciendo autostop y yo decidí tomar un bus a la tarde para adelantar con unas cosas y estar un poco más libre. Salí a la tarde, y casi 24 horas después llegué a la querida ciudad de Batumi. Agus terminó llegando el mismo día, pero a la noche.

Después de la odisea de mi viaje, finalmente llegué al hostel, me bañé, y salí a dar una vuelta.

Lo primero que me llamó la atención fue que todos los negocios tenían casa de cambio adentro. O mejor dicho, todos los negocios cambiaban varias monedas. Y no era al mejor estilo “cueva” financiera en Buenos Aires, escondida. Era con cartel con cotizaciones y todo. Y cuando digo todos los negocios, no exagero. Supermercados, farmacias, panaderías, restaurantes, lugares de comida rápida, heladerías, era increíble. Nunca había visto algo así. Está bien que Batumi es una ciudad fronteriza, pero era demasiado.

Empecé a percibir algo raro (en el buen sentido) en la ciudad.

En el hostel conocí a un sudafricano, que había vivido en Nueva Zelanda y que en ese momento estaba viviendo en Australia, y a su novia de Ucrania. También conocí a una chica de China, y fuimos todos a relajar a la playa. Todos viajeros. Como siempre que se junta un grupo muliticultural de gente que viaja, hablamos de todo un poco.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Georgia, Batumi, Ciudad, Mar, Autobús, Solo

Comentarios

 
{% endblock }