Bélgica: las mejores visitas guiadas y excursiones desde Bruselas

05-09-2020

Travelnautas
 (3/5)
 
Bélgica: las mejores visitas guiadas y excursiones desde Bruselas
 

Mejores excursiones desde Bruselas

Al organizar un viaje a Bruselas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Manneken Pis, sin lugar a dudas el símbolo de toda Bélgica. Una de esos lugares que se antoja obligatorio visitar en cualquier tipo de viaje a Bruselas. Algo que tampoco nos puede faltar es una buena cerveza y un buen chocolate.

Además de la famosa estatua de bronce del pequeño niño orinando en la fuente, hay mucho más que ver en Bruselas antes de marcharte. Por su importancia en la actualidad resulta bastante interesante conocer la sede del Parlamento Europeo.

Tampoco deberías marcharte sin conocer el Atomium, el otro símbolo por excelencia de Bruselas junto al Manneken Pis. Se trata de una réplica gigante de un cristal de hierro. Mide nada más y nada menos que 102 metros de altura y desde su inauguración en 1958 es uno de los lugares que más turistas reciben en Bruselas.

Muy cerca se encuentra también el parque de Mini Europe, con más de 80 maquetas en miniatura de las ciudades más famosas y conocidas del continente.

Excursiones por la región de Flandes

Es posible que cuando termines de conocer la capital Belga, te sobren algunos días todavía. Si es así, deberías invertir todo el tiempo posible en conocer alguna de las ciudades más icónicas del norte del país. De hecho, es bastante habitual ver como los turistas organizan su viaje a Bruselas en función a las excursiones que quieren hacer.

Si algo bueno tienen Bruselas y Bélgica en general es que sus ciudades importantes, además de estar bastante cerca, están muy bien comunicadas entre sí. Algo que facilita mucho el conocer más de una ciudad en el mismo viaje.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bruselas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas, Brujas, Coche, Europa, Flandes, Bélgica

Comentarios