Bergen y los Fiordos Noruegos

11-01-2015

 
Bergen y los Fiordos Noruegos
 

A veces es difícil decir que parte es la que más te gustó de un viaje, porque al menos en mi caso siempre acabo encontrando ese "algo" que hace que ese lugar del itinerario fuera mejor que el anterior, y el siguiente mejor que el anterior...and so on

Esto es lo que me pasa precisamente con el último viaje, y más cuando ha pasado tanto tiempo. Sin embargo, la etapa que cuento hoy es uno de los principales motivos por los que la gente escoge sus vacaciones ahí, los famosos fiordos noruegos, así que decir que pudo ser una de las mejores partes del viaje, no es para menos.

Decimos adiós a Oslo y ponemos rumbo a Bergen en uno de los trenes que recorren una de la rutas consideradas más pintorescas y bonitas del mundo. No sé si eso es exagerar, pero desde luego bien merece la pena hacer el recorrido de día para ver esos paisajes, seguramente no te podrás resistir a sacar la cámara y echar unas cuántas fotos. Un viaje largo en la que la mejor película la hacen a través de la ventanilla de tu vagón.

Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande del país, aunque aparentemente su estructura es más parecida a la de un pueblo pequeño que se recorre fácilmente a pie. Si algo llama la atención al pasear por sus calles, son sus barrios con pequeñas casas de madera de colores, y su enclave entre inmensas montañas y rodeada de agua. Todo parece ambientado, hasta el mismísimo McDonalds que no rompe la estética del lugar! Me atrevería a decir que es la ciudad más bonita de toda Noruega, parece de postal! y además con un montón de ambiente y no sólo por el turismo, sino porque también es ciudad universitaria.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Noruega, Bergen, Ciudad, Naturaleza, Fiordos, Tren

Comentarios