Berlín, la ciudad de las sensaciones

03-03-2018

 
Berlín, la ciudad de las sensaciones
 

Siempre fui de leer y mirar películas respecto a las SS y a todo lo acotencido en la primera y segunda Guerra Mundial. Me impactan las ciudades que tuvieron la posibilidad de reconstruirse, que se levantaron de situaciones tan importantes… Y si de esto hablamos, no podemos dejar de nombrar a Berlín. 

El peso de la historia es muy fuerte, pero te voy a dar un dato que para cualquier viajero que conozca sus gustos, puede ser fundamental: si vas a Berlin esperando encontrar una ciudad europea al nivel de Londres, Ámsterdam o París, no estas en la dirección correcta.

Y no porque Berlín no tenga cosas de grandes ciudades, pero tiene una historia más contemporánea, y eso se percibe en sus calles. Incluso puede llegar a parecerte un poco fría, triste, pero esto no quiere decir que su gente lo sea.

Parate dos minutos a observar la puerta de Brandenburgo y pensá todo lo que pasó ahí, es muy díficil que no se te erice la piel.

Sin embargo, hay lugares que nos trasladan aún más al pasado. De solo pensar que la ciudad fue dividida en dos y que hoy, después de tanto tiempo, esto lo puedas seguir viendo es impactante. 

RECORRIENDO BERLÍN

Tuvimos la posibilidad de caminar al costado del muro que todavía queda en pie, a modo de recordatorio. No te voy a mentir, pensamos que sería mas grande (posiblemente te pase)…

Pero, en verdad, era un muro que separaba a una ciudad completamente ¿Qué importancia tiene la altura con todo lo que causó?.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Berlín, Ciudad

Comentarios