Berlín: Primera Parte

16-01-2019

Mochila vegana
 (4/5)
 
Berlín: Primera Parte
 

Y llegamos a Berlín . Previa escala de 10 horas en Estambul , en las cuales la aerolínea nos dio alojamiento y nos vino bárbaro para descansar Viajamos perfecto, comida vegana (la cual habíamos encargado apenas compramos el pasaje y sin ningún costo adicional) pelis y series estreno, mantita y un neceser que traía hasta pantuflas. 

Ingreso a Europa

Tema migraciones, fue muy expeditivo. Nosotros íbamos, como se debe viajar siempre que se pueda, con todo impreso: pasaje de salida de Europa, seguro médico y reserva de alojamiento los primeros días. No nos pidieron nada y ni nos miraron. Pero queremos aclarar que esta es nuestra experiencia, no es lo que sucede siempre, así que obvio recomendamos llevar lo que indicamos antes. Incluso si no tienen fecha de regreso a sus países, sobre todo para Europa, ingresen con pasaje de salida así sea como nuestro caso, a Marruecos, que nos salio 17 euros. Y aunque no tomen ese vuelo, es preferible perder esos 17 euros y no que les nieguen la entrada a Europa.

 Transporte

Dicho eso, les contamos que Berlín es una ciudad mega conectada por la red de transporte super amplia que tiene. Al principio parece imposible de entender pero créannos que basta prestar un poco de atención y se van a ubicar re bien. Solo es necesario tener algunas cositas en cuenta para aprovecharla bien: la ciudad está dividida en zonas (A, B y C) sino se alejan mucho del centro siempre van a estar dentro de A o B. Una vez que compran un ticket de transporte, antes de usarlo hay que validarlo, si compran un pase de más de 1 día solo se valida el primer día. Sirve para Bus, Metro y Tram durante el tiempo y que lo hayan comprado.

No recomendamos viajar sin boleto porque hemos visto que suben inspectores a controlar y hacen multas. Se puede pagar con tarjeta de crédito en las máquinas del subte y en el Bus le pueden pagar al chofer. Para nosotros si no existe forma de llegar con transporte, no está en Berlín jajaja..


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Alemania, Berlín, Ciudad, Campo de concentración de Sachsenhausen, Europa

Comentarios