Boquete, los mejores parajes de montaña en Panamá

18-06-2017

 
Boquete, los mejores parajes de montaña en Panamá
 

Mencionar Boquete es pensar en montaña y actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza. Senderismo, rafting, escalada, y todo tipo de ejercicio outdoor que se puede practicar en un entorno de belleza natural para sentir y disfrutar.

Boquete se encuentra en la provincia de Chiriquí, que ya venimos recorriendo hace unas semanas con la parada que hicimos visitando Las Lajas, en la costa, y en su capital David, segunda ciudad por importancia en Panamá.

La cima más alta de Panamá se encuentra en Boquete, el Volcán Barú, con sus 3.475 metros de altura es el techo del país. El Bosque Húmedo es el predominante en la región, que ayuda en tener el clima más fresco de Panamá junto a la zona de Valle de Antón, la primera etapa de nuestro viaje.

Bajo Boquete y Alto Boquete

Bajo Boquete fue fundado en 1911, y es el distrito de cabecera del corregimiento de Boquete en Chiriquí. Su nombre tiene su origen en la brecha que hicieron los primeros agricultores que se establecieron en el valle.

Alto Boquete es la parte nueva, fue creado en 1998, y básicamente es la prolongación de la carretera que llega desde la capital de la provincia, David.

Cómo llegar a Boquete

Boquete tiene buenas vías de comunicación, tanto por carretera como vía aérea.

Si eliges el avión, que sale desde el aeropuerto de Albrook en Panama City, es un vuelo de apenas una hora hasta David, y de aquí en coche o transporte público, que salen con mucha frecuencia, llegas en 45 minutos gracias a la buena carretera.

Por la vía terrestre, en coche saliendo de Panama City por la congestionada panamericana, un trayecto de unas 6 horas dependiendo del tráfico. 


Comentarios