Border Village: Viviendo en el medio de la nada

21-03-2016

Viajando Vivo
 (4/5)
 
Border Village: Viviendo en el medio de la nada
 

Llegando a la Nada

¿Sera eso nomas? Pensaba mientras el auto en el que viajábamos aminoraba la marcha y se perfilaba para doblar a la izquierda. Encontré la mirada de Celeste en el espejo retrovisor y vi que sonreía discretamente. Llevábamos tres días viajando por el interminable Sur de Australia con destino a nuestro nuevo trabajo, nuestro nuevo hogar. El silencio, adornado con el lamento de los cuervos que abundan en esa zona, nos envolvía a medida que nos adentrábamos en esa tierra de lo desconocido, protagonista de incontables mitos y fantasías. Y contemplamos las vastas llanuras que se extienden hasta el horizonte en todos los puntos cardinales en un silencio contemplador, porque habíamos llegado al indomable Outback Australiano.

El Outback es el interior de Australia. Es una zona desierta y árida, con unos cuantos asentamientos de aborígenes, extensiones abominables de llanuras tapizadas de arbustos resquebrajados, cuervos, canguros, víboras, camellos y las roadhouses. 

Estas últimas nacen como respuesta a la necesidad de los australianos, ya que en algunas zonas hay más de mil kilómetros de ruta sin poblados o ciudades. Una roadhouse es básicamente una estación de servicio que además ofrece alojamiento, y de ese punto de partida han crecido hasta ofrecer otros servicios y entretenimientos.

Border Village es la roadhouse más grande de todas las que se emplazan a lo largo de la Eyre Highway, autopista que une en sus 1600 kilómetros de extensión a las ciudades de Adelaida en South Australia con Perth en Western Australia. Ubicada a 60 metros de la frontera entre estos dos estados, es una de las roadhouses más remotas del país, literalmente en el medio de la nada, separada de Ceduna al Este por 500 kilómetros y de Norseman al Oeste por 700 kilómetros. Tan remota  es Border Village que usa su propia zona horaria,  llamada Central Western Time, que se ubica en en el medio entre la South Australia Time y la Western Australia Time (mas adelante se puede ver el detalle en una de las fotos).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Gran Bahía Australiana, Nullarbor, Border Village, Desierto, Coche, Aventura

Comentarios